jueves, 9 de mayo de 2013

Decreto 058 a juicio

La Resolución del Ministerio de Educación sobre los Consejos Educativos tendrá audiencia pública y oral este jueves
La Red de Madres, Padres y Representantes solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de la Resolución 058 del Ministerio de Educación, que crea y regula la figura de los Consejos Educativos en sustitución de las Sociedades de Padres y Representantes.


El abogado y vocero de la Red, Pedro Rengel, indicó que “la Red sostiene que para la creación y aprobación de la R058 no se cumplió lo previsto en la Ley Orgánica de la Administración Pública, en cuanto a procesos obligatorios de consulta y participación. Por ello, tal como la propia ley indica es nula de nulidad absoluta”.

Rengel informó que “el TSJ admitió el recurso presentado, libró carteles notificando a todos los interesados que quieran hacerse parte y fijó la audiencia oral y pública para el próximo jueves 9 de mayo a la 1:00 pm.

En la audiencia se presentarán los alegatos y fundamentos de la solicitud de nulidad de la Red. En dicho acto pueden estar presentes las comunidades educativas que lo deseen y personas o instituciones pueden adherirse a la demanda, por medio de un escrito muy sencillo, y con la asistencia del equipo y abogados de la Red, y hasta tomar la palabra”.

“La persona natural puede participar con la copia de su cédula de identidad, presentando el mencionado escrito y con la asistencia de un abogado. Las personas jurídicas, sociedades de padres, institutos educativo u otras organizaciones, necesitan presentar la copia certificada de su acta y estatutos y la resolución de la junta directiva autorizando la adhesión al recurso y designando la persona que la representará en la adhesión (presentando su cédula de identidad)”.

El equipo de abogados de la Red estará a disposición de los interesados en la entrada del TSJ a partir de las 11:00am el día de la audiencia.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario