lunes, 6 de mayo de 2013

¿Y la prohibición?/Por mi Madre lunes 06may13

La música de un videojuego prohibido por la Asamblea Nacional fue la protagonista de la cadena transmitida el pasado 1ro de mayo en horas de la noche.

El pasado 1ro de mayo en horas de la noche, el gobierno nacional transmitió en cadena de radio y televisión un video sobre el supuesto plan que tendrían los diputados opositores de generar violencia en la sesión ordinaria que se realizaba ese día.

Una de las particularidades del mecionado video es que solo fue musicalizada y así transmitida en radio sin dar explicaciones a quienes la escucharon en ese momento, la melodía escuchada durante la cadena forma parte del soundtrack del videojuego "Call of Duty 4: Modern Warfare" presentado originalmente en el 2007.

Este juego de estilo "bélico" se encuentra prohibido en Venezuela luego de que el 2009 la Asamblea Nacional aprobara la la Ley para la Prohibición de Videojuegos Bélicos y Juegues Bélicos, la difusión de la música en la cadena violaría el artículo 6 en el que se "prohíbe todo tipo de publicidad o forma de difusión que, de cualquier manera, incite la adquisición o uso de videojuegos bélicos y juguetes bélicos.

En esta ley se establece como "videojuegos, bélicos: aquellos videojuegos o programas usables en computadoras personales, sistemas arcade, videocónsolas, dispositivos portátiles o teléfonos móviles y cualquier otro dispositivo electrónico o telemático, que contengan informaciones o simbolicen imágenes que promuevan o inciten a la violencia o al uso de armas".
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario