martes, 7 de mayo de 2013

Hermético diálogo entre Colombia y Venezuela

En total hermetismo terminó la reunión entre la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Guillermo Rincón, donde se expresó el inconformismo del Gobierno colombiano por las declaraciones del mandatario Nicolás Maduro contra Álvaro Uribe.

Se conoció que durante la reunión se planteó la inconformidad por las expresiones del presidente Maduro, donde acusó al expresidente Álvaro Uribe de "asesino" y de estar perpetrando una atentado en su contra. Sin embargo, la Cancillería no presentó una nota de protesta.
Las personas cercanas al uribismo le pidieron al presidente Santos hacer un pronunciamiento certero frente a estas declaraciones de Maduro, a lo cual respondió el mandatario que "la dignidad de los expresidentes se defiende mejor, no a gritos ni con insultos públicos, sino por los canales diplomáticos correspondientes".
Se espera que en los próximos días el Gobierno colombiano se pronuncie de manera oficial frente al tema, luego de haber dado un primer paso con la reunión de este lunes en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario