martes, 7 de mayo de 2013

MUD solicitó a la OEA que se active la Carta Democrática a Venezuela

La diputada María Corina Machado anunció que el pasado lunes la MUD consignó ante la Organización de Estados Americanos la solicitud de aplicación de la Carta Democrática a Venezuela por la violación de los artículos 3,4 y 6 de dicho texto.


Machado informó que los diputados de la MUD han logrado recoger más de 360 firmas de senadores y representantes de varios países en respaldo a la repetición de las elecciones.

El diputado Eduardo Gómez Sigala notificó que en Perú recibieron amplio respaldo y la manifestación de que no toleran la eliminación del derecho de palabra a los parlamentarios.

Afirmó Góméz Sigala que la democracia en Venezuela está resquebrajada.

El diputado William Dávila dijo que realizaron una gira exitosa en Paraguay. Indicó que en ninguna parte del mundo pueden entender que se haya quitado el derecho a  hablar y las agresiones.

En Chile informaron que recogieron más de 100 firmas en apoyo a los planteamientos de la MUD.

El diputado Julio Montoya se solidarizó con el alcalde mayor Antonio Ledezma y pidió al Presidente Maduro que también incluya en su instigación a la Fiscalía a todos los diputados que seguirán llevando sus denuncias, pues no van a aceptar “el chantaje de un gobierno agonizante”.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario