miércoles, 8 de mayo de 2013

Venezolanos en Uruguay realiza cacerolazo para exigir a Maduro un recuento de los votos

Montevideo, 7 may (EFE).- Una veintena de manifestantes, en su mayoría de origen venezolano, realizó hoy un cacerolazo en el centro de Montevideo para exigir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de visita en el país, el recuento de los votos de las elecciones del pasado 14 de abril.

La protesta se realizó en la Plaza Independencia, frente a la sede presidencial uruguaya, a media tarde, casi al mismo tiempo en que Maduro recibía las llaves de la ciudad de manos de la intendenta capitalina, Ana Olivera, a una decena de manzanas de allí.
“Queremos decirle a Nicolás Maduro que no lo queremos aquí en Uruguay hasta que en Venezuela se despejen las dudas de las elecciones, porque las elecciones estuvieron llenas de muchos vicios y muchos errores que nos dan a pensar que él no es nuestro presidente”, afirmó a la televisión uruguaya una manifestante.
La mujer agregó que con la medida pretendían apoyar al candidato presidencial derrotado por Maduro, Henrique Capriles, “que es el presidente electo por los venezolanos, producto de un fraude no está ahora en el poder”.
“Me tocó votar con la tinta indeleble; llegué a mi casa me la lavé y me salió. ¿Por qué motivo? Porque hay gente que tiene hasta diez o quince cédulas para votar, y entonces te quitas la tinta del dedo y vas a votar a otra mesa y así sucesivamente. Es una forma de acumular votos”, denunció otro participante de la acción.
Una tercera manifestante dijo estar “en contra de la visita de Maduro porque viene a comprar legitimación” y manifestó que lo único que quiere “es que se cuente voto a voto, uno por uno”.
El mandatario venezolano llegó este martes a Uruguay para suscribir una alianza económica y comercial con su homólogo José Mujica, en la primera escala de su primera gira regional, que incluye también Argentina y Brasil.
Venezuela vive una crisis política y una creciente polarización tras las elecciones del 14 de abril, en las que Maduro resultó ganador, según los resultados oficiales por unos 225.000 votos de ventaja sobre el líder opositor Henrique Capriles.
Capriles, que no acepta los resultados y ha impugnado ante la justicia las elecciones, con la petición de que se repitan, afirmó el lunes que la gira de Maduro es un intento “desesperado” de tapar la “ilegitimidad” del mandatario.
También en Montevideo se encuentra el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien dijo a Efe que en Venezuela hay una “situación de violación de derechos humanos e ilegitimidad”.
Por tal razón, López presentó hoy ante el Parlamento uruguayo un informe sobre la crisis política en su país en el que acusa de “persecución política” y “torturas” al presidente Maduro.
Dicho informe lo trasladará también al Legislativo argentino mañana miércoles. EFE
Cort. Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario