martes, 7 de mayo de 2013

Maduro: Venezuela aspira presidir Mercosur para fortalecerla e impulsar sus cambios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en Montevideo, durante la firma de acuerdos con Uruguay, que aspira regresar a ese país en unos meses para recibir la presidencia de Mercosur y fortalecer a esa organización, al igual que impulsar sus cambios.


Maduro celebró la solicitud de aceleración para incorporarse a esa instancia de Bolivia y el deseo de sumarse de Ecuador. Asimismo, recordó que después de las elecciones presidenciales en Paraguay, ese país debería restablecer sus relaciones con el bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Acotó que Venezuela llega a Mercosur con "modestia" y ganas de aprender del bloque económico, con miras a la integración Latinoamericana en los términos planteados por Hugo Chávez, durante sus 14 años de gobierno en Caracas.

El Presidente venezolano informó que visitó Uruguay para reafirmar la alianza energética y la firma de importantes acuerdos para suministro de petróleo y derivados, así como acuerdos alimentarios y comerciales.

Adelantó que están planteando una alianza productiva y solicitó el apoyo de empresarios y trabajadores de Uruguay en el campo, en la producción de carne y leche.

Aseguró que Vneezuela “sí le da bola” a José Mujica en sus consejos porque lo quiere mucho y declaró que las huellas de Hugo Chávez están frescas y van tras ellas.

Por su parte, el Presidente de Uruguay, José Mujica, dio la bienvenida a su par Nicolás Maduro, su delegación y las múltiples presencias que venían con ellos, por cuya razón no pudo evitar que las palabras se le cortaran cuando recordó al presidente Chávez.

Mujica resaltó que Unasur determina que gobiernos de naturaleza política distinta se sienten y acuerden, como nunca tuvo América Latina, y en eso no se puede cometer el error de volver atrás.

El Jefe de Estado de Uruguay manifestó que la diversidad necesita ser respetada porque eso tiene que ser patrimonio común de la América.
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario