viernes, 10 de mayo de 2013

Falleció la animadora del canal i Mariluchy Delgado

Este jueves en horas de la tarde falleció la animadora  Mariluchy Delgado, luego de que le diagnosticaran hace cuatro meses, cáncer de colon.


La periodista Carmela Longo informó en Últimas Noticias, que los restos de la artista serán cremados hoy.

Delgado (cuyo verdadero nombre era Javier Delgado), ganó reconocimiento en el país al admitir que era transgénero. Animó el programa Brujas en el Canal I, junto a Mariela Celis, Líala Succar, Mirel Medina y Osmelia Díaz Granados.

Los inicios de la “bruja”de Canal i, en el medio artístico, se remontan al año 2006. De su infancia, sólo menciona que participó en algún acto cultural de la escuela donde estudiaba en Perú, su país natal.

Mariluchy Delgado llegó a Venezuela a los 13 años de edad. El deseo de ser actriz la llevó a desfilar en las pasarelas de diseñadores venezolanos como Gilberto Martínez, Octavio Vásquez y Carlos Aguilar.

No fue un encuentro casual, aseguró en ese entonces, porque siempre estuvo rodeada de personas vinculadas con el medio.

“En octubre de 2008 desfilé en el Fashion Night, con la colección emergente tipo africana que presentó Carlos Aguilar. Yo era una de las modelos que cerró el espectáculo, con un look al estilo mohicano. Luego, en el coctel, surgió un intercambio de palabras con Rodney Acosta, ex gerente de Canal i. Después de 15 días me llamaron”, relató Delgado.

El primer día que acudió al canal, dijo, le asomaron el proyecto de Brujas como una idea sobre la que no entendía mucho: “Fui a una prueba de cámara y ahí me hicieron una entrevista al estilo ping pong. Ya había hecho un casting para la Villa del Cine y creo que eso me dio la madurez para afrontar el estudio y aprobar el casting, aunque era una experiencia totalmente diferente”.

“Creo que el hecho de querer ser actriz me llevó a exponerme como una vitrina y a usar la televisión para cumplir mi sueño”, señaló la animadora.
Cort. La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario