lunes, 28 de octubre de 2013

BCV convoca subasta del Sicad por 100 millones de dólares

Caracas, 28 octubre 2013.-  El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó la sexta subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por un monto de 100 millones de dólares.

Los sectores convocados, según resalta la convocatoria, son: alimentos (únicamente productos alimenticios para la cesta navideña), tabaco y bebidas (únicamente bebidas), automotriz (únicamente repuestos), salud (únicamente reactivos para laboratorios y material médico-quirúrgico), sectores manufactura y tecnología (únicamente maquinarias y aparatos eléctricos), papel, cartón y madera, plástico y vidrio (únicamente materias primas e insumos para la manufactura, empresas sector exportador con al menos tres años desarrollando su actividad exportadora (únicamente materias primas).


Para las personas naturales autorizadas a participar (solo casos especiales de estudios en el exterior, salud y otros) la subasta será por 7 millones de dólares, mientras que para las empresas el monto ascenderá a 93 millones de dólares. Quedan excluidos los viajeros al exterior.

El inicio de la recepción de las órdenes de compra será este martes 29 de octubre desde las 9:00 de la mañana y el proceso finalizará el próximo miércoles 30 de octubre. El día viernes 1 de noviembre será la adjudicación y anuncio de los resultados, y la liquidación de las divisas asignadas será el martes siguiente.

En el caso de las empresas, el monto mínimo por orden de compra será de 5.000 dólares y el máximo 0,5% del monto total de la subasta, indicó el BCV en un comunicado. El múltiplo por orden de compra es de 1.000 dólares.

Para las personas naturales, la orden mínima de compra será de 500 y el máximo 2.500 dólares.

La implementación del Sicad ha sido accidentada. Su inicio fue en marzo de este año, pero luego se suspendió por cuatro meses. La última subasta fue convocada el 20 de agosto y luego, sin explicaciones, se paralizó hasta el pasado 14 de octubre.
Cort. Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario