domingo, 27 de octubre de 2013

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del sábado 26oct13

Foto Avs Photoreport
Tiburones 8, Lara 10
Cardenales picoteó a los Tiburones

Alejandro Álvarez Camino/Meridiano
Apenas salió su batazo, Paulo Orlando sabía que con él se iba a acabar el inicio sin triunfos de Cardenales de Lara en casa. Sus brazos en alto fueron los de Barquisimeto entero, que vieron como su equipo vino de atrás en varias oportunidades y terminó imponiéndose a Tiburones de La Guaira por 10 a 8 en una decena de entradas.


Los escualos anotaron tres rayitas en el segundo acto y los crepusculares igualaron en la baja del tercero, pero La Guaira volvió a picar adelante en el cuarto y agregó otro trío de anotaciones en el octavo.

Pero el bullpen guairista volvió a fracasar, desbaratando la oportunidad de Edgmer Escalona de conseguir su primer lauro, luego de lanzar siete entradas.

En el final de ese octavo, los pájaros rojos volvieron a sumar tres carreras e igualaron el encuentro un acto después para llevarlo al extrainning, donde los litoralenses se volvieron a colocar arriba en la pizarra.

Pero Justin Friend, luego de sacar dos outs, permitió doble de Joc Pederson y sencillo de Jesús Montero para verlo igualado y así dejarle a Orlando el turno bonito, ese que estaba esperando todo el estado Lara para celebrarlo con sus Cardenales.

Magallanes 3, Caribes 2
Magallanes paró en seco a Anzoátegui y ahora es líder en solitario

PEDRO CASELLA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los Navegantes del Magallanes pararon la seguidilla de cinco victorias de los Caribes de Anzoátegui, en su visita de dos partidos a Puerto La Cruz, con marcador de 3-2 y ahora es líder en solitario del campeonato con récord de 11-4, con medio juego por encima de los Tigres de Aragua, que no pudieron jugar su compromiso por suspensión por lluvia en Maracay contra los Bravos de Margarita.

Gustavo Chacín comandó la nave gracias a su gran apertura de cinco episodios, sin tolerar carreras, permitiendo cuatro imparables y abanicando a tres, para obtener así su primera victoria de la temporada y dejar su marca en 1-0 con 4.70 de efectividad en cuatro aperturas.

La figura ofensiva del encuentro fue el novato Wilfredo Tovar, al irse de 3-2, despachando el imparable impulsor de dos carreras en el tercer episodio que le daba ventaja de tres a los carabobeños.

El bullpen del Magallanes pudo mantener a raya a los bates orientales, que en el séptimo episodio despertaron, con cuadrangular solitario de Niuman Romero y doble de Gorkys Hernández que se transformaba en carrera luego de dos errores de Adonis García. El salvado se lo llevó José Ortega, lanzando el noveno inning perfecto.

La derrota se la llevó Ramón Ramírez abridor del partido por los Caribes de Anzoátegui, que no estuvo controlado al comienzo del partido, otorgando hasta cinco boletos y recibiendo las tres carreras del Magallanes.

Caribes cae a dos juegos del primer lugar y mañana recibirán nuevamente a los Navegantes del Magallanes que tendrán en la lomita a Carlos Zambrano, mientras que lo orientales se fajaran con el importado Mark Serrano.

Águilas 11, Leones 10
José Pirela elevó a las Águilas sobre los Leones

ESPECIAL / Prensa LVBP
Lluvia de batazos en el estadio de la Ciudad Universitaria fue lo que hubo en el primer juego de la temporada entre Águilas del Zulia y Leones del Caracas. Los emplumados se encomendaron a su patrona, la Virgen de La Chinita en el día de su bajada en la Basílica de Maracaibo, dando inicio a las fiestas regionales y se llevaron la mejor parte, al vencer en 10 episodios 11 carreras por 10 a los melenudos, en un encuentro que comenzó con una hora de retraso por la lluvia.

Virgil Vásquez recibió cinco rayitas en 5.2 episodios y Johnnie Lowe cuatro en 2.2 episodios, para dejar a los relevistas de Águilas y Leones, respectivamente, la responsabilidad de mantener los marcadores.

La visita comenzó frío en su producción al colocar corredor en tercera con un out y sin poder remolcar. Los de casa, por el contrario, hicieron daño desde el inicio.

Después de dos outs, los jugadores más valiosos de las primeras dos semanas se combinaron para abrir el marcador. Daniel Mayora ligó inatrapable por el jardín derecho. Vásquez, quien se caracteriza por dominar la zona de strike, se puso debajo en la cuenta ante Jesús Aguilar y este le regresó un envió hasta las gradas del jardín central, para su quinto estacazo del año y abrir las acciones a su favor de los melenudos, 3 por 0.

Los de Luis Dorante descontaron en el siguiente episodio. Después de dos outs, José Pirela conectó su tercer triple del año y Juan Apodaca lo llevó a la registradora con sencillo al centro para actualizar pizarra y ponerla 2 por 1.

Los rapaces picaron adelante en la pizarra en el tercero. Inciarte cumplió su función de embasarse como primer bateador, tocando la bola a manos del lanzador. Galvis lo llevó a la antesala con perfecta jugada de bateo y corrido. Después del ponche a Rodríguez, Mejía la rodó por el centro del campo para colocar a Inciarte y Galvis en la goma y adelantar a los zulianos, 3 por 2.

Mejía, quien se metió hasta la segunda en la jugada, avanzó a tercera con sencillo de Minicozzi. Aguilar puso el segundo out del innings con buena jugada defensiva que el campocorto no pudo completar para que Mejía anotara la cuarta de los zulianos. Casper Wells evitó que el daño a Lowe fuera mayor, atrapando una buena conexión de Pirela dando un salto y estrellándose contra la pared.

Yulman Ribeiro entró en relevo en el 4to. tramo y fue recibido con estacazo de Juan Apodaca y sumar la carrera número cinco de los zulianos. Inciarte siguió la fiesta después de un out con su tercer inatrapable del juego. Galvis lo colocó en tercera con sencillo al centro y error de Wells. Inciarte registró la sexta rayita con roletazo de Rodríguez que no pudo completar la defensa del Caracas en doble matanza.

Caracas descontó en la parte baja de ese episodio, nuevamente después de dos outs, con jonrón solitario por el centro del campo, y poner el juego 6-3.

Zulia recuperó la ventaja de inmediato con sencillo de Minicozzi y avance hasta la antesala por robo de base y "wildpitch". Pirela remolcó la 7ma. con elevado por la pradera central.

Toma y dame

Los melenudos se acercaron en la pizarra con inatrapable de Rivero. Eggleston le colocó dígitos en su promedio en Venezuela con su primer indiscutible en la pelota criolla. Bob Abreu congestionó las almohadillas con infieldhit por el centro del campo a manos de Flores. Mayora bateó fuerte por la tercera base donde Rodríguez intentó jugar para dobleplay pero Flores erró en tiro para que Rivero y Eggleston aumentaran la cuenta de los capitalinos, a cinco rayitas.

Los rapaces no quisieron meterse en problemas. Ernesto Mejía negoció boleto y, después de dos outs, Félix Pérez descargó su tercer jonrón del año para aumentar la pizarra, 9,por 5.

En el octavo los de casa pusieron del empate, sin outs. Sencillo de Aguilar, golpeado a Don y boleto a Rodríguez, colocó a Wells en la goma ante Arcenio León, quien entró en rescate de Jesús Yépez. Wells disparó doblete entre center y right para poner el juego por dos carreras en las piernas de Aguilar y Don.

Rivero remolcó una más con roletazo a manos de Galvis quien sacó el primer out vía 63. Los zulianos jugaron cuadro adentro con Ramón Cabrera, pero la estrategia no funcionó con cohete al jardín derecho para decretar el empate a nueve carreras y el fin del juego para León. Darryl Maday acabó con el ataque melenudo con ponche a Raúl Padrón y Jesús Aguilar, ambos abanicando.

El golpe de gracia de los zulianos vino del bate de José Pirela ante los pitcheos de Wilsen Palacios, en el 10mo. tramo. Después de retirar a Mejía, Perez disparó sencillo. Cuando Pirela llegó al cajón de bateo, la lluvia dijo presente por segunda vez. El jardinero izquierdo de los naranjas batalló su turno hasta que le pescó un pitcheo en la zona para depositarla en el left field y colocar la pizarra 11 por 9.

Caracas amenazó en la parte baja del innings, ante el cerrador Hassan Pena. Wells y Rivero ligaron sencillos para abrir el innings. Cabrera se sacrificó para colocar el empate en segunda, con un out. Carlos Pérez entró como emergente y conectó línea fuerte al manos del jardinero izquierdo para que Wells pusiera el juego por una carrera anotando la 10ma. rayita. Abreu fue golpeado en cuenta de 3 y 2 para que entrara en escena Mayora, quien llenó las bases con sencillo a la pradera izquierda. Aguilar tuvo en su madero el batazo de la victoria y ante el primer pitcheo de Pena fue dominado con peligrosa línea a mano de Ender Inciarte.

Con la victoria, Zulia detuvo en tres su seguidilla de juegos con derrota.

Darryl Maday fue el ganador y Pena salvó su tercer juego del año. Wilsen Palacios cargó con la derrota.

A la ofensiva por Zulia destacaron Ender Inciarte, de 5-3 con dos anotadas. José Pirela, Félix Pérez y Juan Apodaca dieron jonrón cada uno y remolcaron ocho de las 11 carreras del equipo.

Por el Caracas, Daniel Mayor ligó de 6-3 con dos remolcadas. Jesús Aguilar disparó aun quinto jonrón del año para remolcar dos y Casper Wells de 5-3 con par de remolcadas.

Bravos vs Tigres fue suspendido por lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario