lunes, 28 de octubre de 2013

La nacionalidad importa

El diputado Alfonso Marquina destacó la importancia de aclarar el asunto relativo a la presunta nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro haciendo énfasis en el peso del tema pero que no representa el único reclamo por parte de la oposición

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, destacó la importancia de aclarar el asunto relativo a la presunta nacionalidad colombiana del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El parlamentario calificó este tema como un “punto de honor” para la coalición opositora; sin embargo, explicó que no es el único reclamo que tienen.

“La nacionalidad de Maduro es un punto de honor, es importante”, puntualizó el parlamentario en entrevista para la emisora Radio Caracas Radio.

“La Constitución Nacional dice que para ser presidente hay que ser venezolano por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
Ha sido dicho de conocimiento público que la madre de Nicolás Maduro es colombiana e hijo de colombiano es colombiano”, explicó Marquina quien aseguró que es requisito indispensable que el presidente renuncie a la doble nacionalidad para poder ejercer el cargo.

Sin embargo, aclaró que no es el único tema en el que la bancada opositora se enfoca. “No vamos a ceder en eso, pero no lo vamos a hacer nuestro único reclamo”, dijo.

EL FANTASMA DE LABSTENCIÓN Y LOS RETOS DE LA UNIDAD
“Los venezolanos debemos aprender de las lecciones, en 2006 sufrimos las consecuencias de la abstención.

El año pasado sufrimos las consecuencias de un guayabo electoral, de un despecho político”, refirió Marquina al instar a los venezolanos a ejercer su derecho en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre.

Expresó que los electores tienen la capacidad de convertir su opinión en “un voto que denuncia, un voto que reclama”.
“No ir a votar no es castigar a la mesa, ni a la oposición, sino castigarse a sí mismo y seguir teniendo malos gobiernos.

La Mesa de la Unidad es un cuerpo plural, en el que todo el que quiera ir puede hacer sus planteamientos”, añadió.

LA SALIDA ES DEMOCRÁTICA
“Existen rumores de un gran malestar en sectores del Ejército que se definen como chavistas pero creen que Venezuela le quedó muy grande a Maduro, y que podrían estar planteando salidas al margen de la Constitución”, puntualizó Marquina.

El parlamentario descartó que una salida violenta sea una opción para el movimiento opositor. “Comparto que él (Maduro) no tiene la capacidad de dar respuesta a los problemas de los venezolanos. Nuestro llamado es a mantenerse en el marco de la Constitución y de lo electoral”.

Reiteró que “el descontento debe lograrse a través de los votos”, dado que “cualquier atajo no electoral nos puede poner en situaciones peores”.

“Debemos ir hacia un gobierno cívico y civilista, nuestro llamado es a las salidas democráticas”, finalizó.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario