miércoles, 30 de octubre de 2013

Herido un polinacional que intentó robarse moto en Catia

El efectivo ingresó al hospital Pérez Carreño y dijo que él había sido la víctima
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
En horas de la mañana de ayer, fue asesinado un sujeto que iba en una moto por la calle El Lindero de Los Frailes de Catia, quedó identificado como Jhonny Ramón Hilario (29).


Según detalló la fuente policial, el hombre viajaba con un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en la moto, y cuando transitaban por el puente de Los Frailes, interceptaron a otros dos hombres que también iban en moto.

Con armas en mano intentaron despojarlos de la unidad, pero una de las víctimas sacó un arma y les disparó a ambos.

El motorizado y el policía corrieron para resguardarse, pero el primero cayó y murió en el sitio.

El efectivo logró escapar e ingresó, minutos después, al hospital Pérez Carreño.

Allí se identificó como funcionario activo de la PNB, y presentaba una herida de bala en una pierna.

A sus compañeros les dijo que habían intentado robarle la moto en Los Frailes de Catia, por lo que una comisión se trasladó al sitio y encontró el cadáver del amigo en el piso.

El efectivo portaba un arma automática con selector, de uso personal. Estaba franco de servicio y no podía usar el arma.

Por ello, quedó detenido y fue puesto a la orden de la Oficina de Desviaciones Policiales del organismo.

Además, el Cicpc inició la investigación del caso.

Al policía lo identificaron como Néstor Daniel Carreño Durán, de 28 años.

Se conoció que está adscrito al servicio de patrullaje de la parroquia Sucre, es decir, que aparentemente también cometía delitos en su área de trabajo. Se espera que en las próximas horas le realicen las pruebas de ATD, para determinar si accionó el arma que le incautaron tras el hecho.

Fuentes del Cicpc indicaron que en lo que va de mes, en la morgue de Bello Monte habían registrado el ingreso de 475 cadáveres. Ello se traduce en un promedio de 16 ingresos al día.

También informaron que desde las cuatro y media de la tarde del lunes, hasta la misma hora de ayer, en Caracas y Área Metropolitana se registraron solo dos homicidios.

A la morgue de Bello Monte ingresaron, hasta la mañana de ayer, tres cadáveres: uno por homicidio, otro por accidente de tránsito y un caso natural.

De acuerdo al reporte que indicaron los efectivos del Cicpc, de forma extraoficial, el primer asesinato se registró en la escalera 3 del barrio 24 de Marzo de Petare.

Allí fue atacado Damián Alberto Madera, de 18 años.

Recibió múltiples impactos de bala. Sus familiares no quisieron dar detalles del hecho en la morgue, la mañana de ayer, cuando acudieron a retirar el cuerpo.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que el muchacho fue atacado por pistoleros enemigos. Presumen el ajuste de cuentas. No saben quiénes lo atacaron, pero los sujetos huyeron en motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario