miércoles, 30 de octubre de 2013

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del martes 29oct13

Caribes 7, Tigres 1
La "Tribu" mantiene el yugo sobre Tigres

Manuel García Velázquez/Meridiano
Caribes de Anzoátegui derrotaron 7-1 a los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenarez de la ciudad de Maracay, por la tribu oriental destacó el abridor Paolo Espino y el norteamericano Cory Aldridge que impulsó 3 rayitas en el encuentro.


Los orientales saltaron al campo con la convicción de derrotar por tercera oportunidad en la temporada a los aragüeños, en el primer tercio del partido la novena visitante logró fabricar 5 carreras producto de la tórrida ofensiva de Cory Aldridge y José Castillo, el importado bateó de 5-3 en el encuentro con 3 impulsadas 1 anotada y su tercer jonrón del año, “El hacha” anotó en par de oportunidades y fletó otras 2 para la causa “aborigen”.

El lanzador abridor de Caribes, Paolo Espino actuó por espacio de 5.2 innings, donde permitió 3 imparables ponchó a 6 bateadores, no otorgo pasaportes y tan solo recibió una carrera, su contraparte bengalí Omar Poveda salió vapuleado en el tercer tramo con 5 carreras en su cuenta.

Caribes comenzó la semana con el pie derecho y enfrentará al Magallanes en su próximo cotejo por su parte los Tigres de Aragua tienen 2 derrotas seguidas en casa, descansaran el miércoles para enfrentar en Maracaibo a las Águilas del Zulia el jueves.

Magallanes 5, Leones 2
Lew Ford fue el verdugo de los Leones

El jardinero izquierdo de los Navegantes, Lew Ford, castigó al pitcheo de los Leones, en el triunfo de su equipo, al conectar doble y cuadrangular, y remolcar tres carreras. El abridor de los turcos, Mitch Lively, estuvo efectivo ante la ofensiva de los capitales. El Magallanes lidera ahora la serie 2-1, en la temporada.
Caracas.- Los Navegantes del Magallanes contaron esta noche con una productiva ofensiva de Lew Ford, así como de una efectiva y eficiente labor de Mitch Lively para vencer 5-2 a los Leones del Caracas, en el tercer encuentro de la temporada entre los eternos rivales del beisbol profesional venezolano.

Ford castigó al pitcheo de los Leones, al ligarle tres hits en cinco turnos al bate. El jardinero izquierdo de los Navegantes conectó sencillo, doble y jonrón en sus primeros tres turnos al bate, en los que remolcó tres carreras, entre ellas la que abrió la pizarra para el Magallanes, en el tercer inning.

La producción de Ford encabezó a la ofensiva de los Navegantes, que se aprovecharon de un fallo del segunda base de los Leones, Luis Rodríguez, en el cuarto inning, para marcar cuatro carreras y definir el encuentro a su favor.

El Magallanes contó también con una buena labor de su abridor, Lively, quien mantuvo a raya al Caracas. En su trabajo de cinco entradas y dos tercios solo aceptó tres hits, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro. Fue el ganador del juego.

Para los Navegantes esta fue su segunda victoria, en tres juegos, frente a los Leones en esta temporada. El triunfo anterior lo habían logrado en el primer duelo de la campaña ante su eterno rival, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

La derrota por los Leones fue a la cuenta de Víctor Gárate, quien en tres entradas y dos tercios aceptó cinco hits y cuatro carreras -tres sucias-; ponchó a cuatro hombres y dio dos boletos.

Ofensivamente el Caracas contó como principal figura con Rico Noel, quien bateó de 2-2, con dos carreras remolcadas. Noel entró al juego en el séptimo inning, como bateador emergente por Aharon Eggleston.
Cort. El Universal

Laras 4, Bravos 2
Cardenales venció a Bravos en duelo de sotaneros

REDACCIÓN.- Paulo Orlando conectó sencillo al centro en la novena entrada para romper un empate a dos carreras y Róbert Pérez lo imitó con otra empujada para que los Cardenales de Lara vencieran 4-2 a los Bravos de Margarita en duelo de sotaneros, este martes.

El juego, efectuado en el estadio Nueva Esparta, se tornó un duelazo de pitcheo entre Anthony Vásquez por los pájaros rojos y Luis Chirinos por los insulares.

Los Bravos abrieron el marcador en el cierre del primer episodio en las piernas de Alberto González gracias a wild pitch de Vásquez.

En el tercer inning Joe Thurston conectó jonrón para emparejar el marcador.

Pero los Cardenales se iban arriba en el octavo. Nick Buss conectó sencillo y Joe Thurston, quien abrió la entrada con sencillo, anotó en carrera.

Rápidamente los Bravos empatarían. Adam Duvall conecta sencillo para empujar a César Hernández quien se embasó con doble.
Cort. Lider en Deportes

Tiburones 3, Águilas 7
Freddy Parejo guió la victoria de las Águilas ante Tiburones

ESPECIAL MARACAIBO /Prensa LVBP
Varios minutos sin luz, momento de tensión por un pelotazo en la cabeza y, tal vez lo más increíble de todo, jonrón con bases llenas de Freddy Parejo, marcaron el primero de la serie entre Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, que terminó con victoria para los de casa con pizarra de 7 carreras por 3.

Josh Schmidt, abridor de los naranjas lanzó pelota perfecta por tres episodios hasta que recibió estacazo de C.J Reteherford en la parte alta del 4to. episodio.

Los de casa abrieron la pizarra en el cierre del segundo inning. Ernesto Mejía recibió boleto y llegó a segunda con robo de base. Minicozzi lo llevó a la registradora con sencillo al jardín derecho y abrir la pizarra 1 por 0.

Zulia amplió la ventaja en el 3er. episodio. Ryan Llolis negoció pasaporte en su primer turno en Venezuela. Inciarte se sacrificó para colocarlo en posición anotadora y Freddy Galvis colocó la segunda de los rapaces con sencillo a la pradera central.

La Guaira se metió en el juego de inmediato en la pizarra con cuadrangular de C.J. Retherford para colocar la pizarra 2 por 1. En el quinto, Wilkins recibió cuatro pelotas malas. Herrera se sacrificó para colocarlo en segunda base y González remolcó la segunda con sencillo al jardín derecho para igualar las acciones a dos carreras por lado.

Tensión en el campo

Los zulianos montaron un ataque en la parte baja del sexto episodio. Pirela recibió boleto y después de un out, Pérez lo llevó a tercera con sencillo al jardín derecho. En cuenta de una bola y dos strikes, Clevelan Santeliz lanzó pelota directo a la cabeza del bateador en turno Mark Minicozzi.

La tensión se apoderó del Luis Aparicio “El Grande” por casi 10 minutos mientras era atendido por el trainer Manglanier Penzo en el terreno. Afortunadamente y para alivio de los presentes, el slugger rapaz salió del terreno bajo sus propios medios, asistido por el trainer.

La acción continuó  con elevado de Rodríguez al centro. En un movimiento del mánager Luis Dorante, Llolis fue sustituido por Freddy Parejo, quien respondió a la confianza de su técnico descargando cuadrangular con las bases llenas para poner la pizarra 7 por 2.

“No tengo idea a qué le dí. Lo que ví por ahí le hice swing”, afirmó después de ser embarrado con crema y talco por sus compañeros el héroe de los zulianos.

“Nunca es tarde para hacer las cosas. Gracias a Dios por la oportunidad que me brindó al mánager que aproveché al máximo”, respondió el jardinero zuliano, cumpliendo su tercer año con el equipo y quien además esperó siete años y 146 turnos para disparar su segundo cuadrangular en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En el siguiente episodio los Tiburones armaron su emboscada. González abrió con sencillo al centro. “Balita” Ortega se quedó en primera en jugada de selección. Sardiñas disparó su segundo inatrapable de la noche para que Carlos Sánchez pusiera la tercera de los salados con roletazo al tercera base para colocar el inning en dos outs.

Cuando Alex Cabrera tomaba turno, un bajón de luz dejó a las 5.281 personas que pagaron su entrada, periodistas y peloteros en penumbras con un retraso que afortunadamente duró 10  minutos. Al regresar, Cabrera fue dominado de campocorto a primera.

Yeiper Castillo terminó de dominar al resto de sus rivales para finalizar otra actuación que le dio la primera victoria de la campaña. “Uno vive momentos malos como momentos buenos, pero ya comenzamos con el pie derecho, ganando el primer juego y agradezco al mánager Dorante por darme la oportunidad”, comentó el relevista después de su actuación de 2.1 episodios, cinco hits, unca carrera limpia y un ponche.

Castillo no esperaba seguir en el juego luego del bajón de luz en el estadio cuando enfrentaba a Alex Cabrera. “Tuve un momento flojo por la espera del inning donde anotamos las carreras, pero no quise decir nada y mantenerme positivo”, confesó el ahora “caballo” del bullpen rapaz, según afirmó el estratega falconiano. “Sí lo es. Sin duda alguna es quien me ha sacado los juegos adelante”.

Minicozzi fuera de peligro

Mark Minicozzi fue chequeado por los médicos y los primeros estudios no dieron muestra de dalños que lamentar. “Pasará la noche en el hotel, tendrá compañía porque no recomiendan que la gente duerma después de contusiones de ese tipo”, afirmó Dorante después del compromiso.

El mandamás zuliano también comentó que espera que Alex Torres lo ayude desde el bullpen cuando se incorpore a los rapaces dentro de dos semanas, como aseguró la gerencia rapaz a la prensa zuliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario