martes, 29 de octubre de 2013

Trabajadores de Miranda no descartan nuevas acciones

El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del estado Miranda (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, informó que acordaron una reunión en la Vicepresidencia para este miércoles pero si no se da, "convocaremos nuevas acciones sindicales que pudieran incluir nuevas movilizaciones".

Caracas.- Este martes, los trabajadores del Gobierno de Miranda, entregaron un nuevo documento a la Vicepresidencia de la República, en el que exigen que el Ejecutivo central transfiera de inmediato los recursos necesarios para el pago de aguinaldos y pasivos laborales. Así lo informó el presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del estado Miranda (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo, quien agregó que los servidores no están exigiendo limosnas, sino lo que por ley les corresponde.

Al llegar a la Vicepresidencia, acordaron una reunión para este miércoles pero si no se da, "convocaremos nuevas acciones sindicales que pudieran incluir nuevas movilizaciones. Seguimos firmes en esta lucha y no nos rendiremos hasta que el Gobierno central transfiera los créditos adicionales para el pago de aguinaldos y pasivos laborales. Lo que queremos es soluciones. Desde el mes de mayo estamos esperando respuesta sobre el crédito adicional para cancelar nuestros beneficios y ahora dicen que no se ha otorgado por un simple proceso administrativo. Nosotros sabemos que eso no es cierto, porque en estos últimos cuatro años el Gobierno nacional ha aprobado 16 créditos adicionales a Miranda. Eso es una muestra de que los procedimientos se han cumplido. Esto no se puede convertir en una diatriba política. Nuestra lucha es justa. Lo que estamos pidiendo es lo que nos corresponde, no es un capricho".

Por su parte, Franklin Velázquez, representante de los trabajadores de educación de Miranda, dijo que los profesionales de la enseñanza de la entidad aspiran gozar de los mismos beneficios que el Gobierno central otorga a los educadores nacionales. "Es imposible que el Gobernador pueda cumplir con estos compromisos laborales con el actual presupuesto, queremos pedirle a ustedes que aparten la política de las reivindicaciones salariales. Lo que queremos es que se nos responda a nuestros compromisos salariales y contractuales, ya nos reunimos con los miembros del Consejo Legislativo de Miranda, con el jefe del despacho de la Vicepresidencia y no hemos obtenido respuesta. Lamentablemente, los trabajadores de Miranda no sabemos si vamos a cobrar nuestros aguinaldos, si vamos a tener para nuestras hallacas y los regalos del Niño Jesús. Con eso no se juega, eso es sagrado".
Cort, El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario