lunes, 28 de octubre de 2013

LVBP: Resultados Beisbol Venezolano del domingo 27oct13

Águilas 3, Leones 5
Aguilar la sacó de jonrón para sellar el triunfo de Caracas sobre Zulia

CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
Nuevamente la paridad volvió hacerse presente en el Universitario en la serie entre las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas, pero esta vez el verdugo fue Jesús Aguilar, quien sonó un cuadrangular con Daniel Mayora en base, para que los melenudos vencieran 5-3 a los rapaces en el coso de la UCV.


"No estaba pensando en un pitcheo en especifico, solo estaba esperando una bola que pasara cerca de la zona de strike y así fue", dijo Aguilar, quien sumó su octavo juego con al menos dos imparables.

El Zulia había picado adelanto en el marcador con un toque de José Flores que llevó al plato a José Pirela, quien volvió ser productivo en la capital, ligando dos sencillos y un doble en cuatro turnos.

Mayora, en la sexta entrada sonó un imparable al jardín central para fabricar la primera carrera del encuentro de los locales.

Los rapaces en la parte alta del séptimo episodio vencían 3-1, pero la ofensiva de los melenudos respondió fabricando dos carreras a través de los bates de Danny Dorn y Ramón Cabrera para igualar las acciones.

En el octavo episodio, Aguilar se vistió de héroe y la botó por todo el jardín central para la alegría de los 14.388 aficionados presentes en el estadio Universitario.

"Creo que jugamos bien aunque cometimos errores al igual que el sábado, pero lo importante es que los muchachos tuvieron la capacidad de remontar el juego con la ofensiva", dijo el manager de los melenudos, Dave Hudgens.

La dupla Mayora y Aguilar suma más de 80 bases alcanzadas en lo que va de temporada. Y esta vez ambos peloteros volvieron a ser decisivos.

"Daniel es uno de mis mejores amigos, es un tremendo bateador. Nosotros siempre nos mantenemos hablando en el terreno", comentó Aguilar.

Esta vez los abridores de ambas divisas cumplieron una buena labor. El diestro de los melenudos, Collin McHugh permitió dos hits y una carrera en 4.2 episodios, mientras que el lanzador rapaz, Roy Merrit, toleró seis imparables y tres carreras en 6.2 episodios, además abanicó a seis oponentes.

La serie entre ambos conjuntos terminó con una victoria por lado. Héctor Rondón (1-0) se llevó el triunfo, mientras que Silvino Bracho (1-1) fue el derrotado, el salvado fue para Miller Díaz (1).

Magallanes 3, Caribes 3
La “Tribu” aplastó a la nave para dividir serie

La ofensiva de los Caribes de Anzoátegui aprovechó la inefectividad del bullpen de los Navegantes del Magallanes para remontar el compromiso y terminar venciéndolos con un abultado marcador de 10-3 en el último juego de la serie en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La tribu tuvo un séptimo episodio en el cual desfilaron hasta 11 bateadores y anotaron siete carreras para darle la vuelta a la pizarra y sacar una ventaja que seria definitoria en el compromiso.

Los eléctricos fueron los que abrieron la pizarra en la parte alta de la segunda entrada gracias al primer cuadrangular de la temporada de Wilfredo Tovar, quien encontró en las bases a Erold Andrus para poner las cosas 2-0.

Esas dos carreras parecían ser suficientes para los navieros que contaron con un Carlos Zambrano, quien a pesar de otorgar seis boletos, logró transitar durante las primeras cinco entradas sin permitirles anotaciones a la novena dirigida por Alfredo Pedrique.

En la alta de la sexta entrada, los filibusteros consiguieron una más gracias al segundo jonrón de Rougned Odor para poner las cosas 3-0.

Los indígenas no se durmieron y comenzaron la remontada en la parte baja de ese mismo capítulo con un cuadrangular de dos carreras de Oscar Salazar ante Zambrano para acercar a los Caribes y poner la pizarra 3-2.

La explosión ofensiva de los orientales llegó ante el relevo de los eléctricos en la séptima entrada. La primera del episodio llegó gracias a doble de Leslie Anderson que trajo a la goma a Niuman Romero desde la segunda base.

Con dos en base, Cory Aldridge conectó rola que parecía para dobleplay pero un error en el tiro de Wilfredo Tovar al primera base permitió la anotación de Anderson desde tercera base y colocar la pizarra 4-3.

Ya ante José Flores, y dos hombres en base, Carlos Duran disparó triple para traer dos carreras más para que luego lo emulara José Gil con triple y pusieran las cosas 7-3.

La guinda del episodio llegó con cuadrangular de dos carreras de Eduardo Escobar para cerrar la séptima entrada con marcador de 9-3.

Caribes fabricó una más en la octava entrada para poner el definitivo 10-3 con que terminó el compromiso.

La victoria fue para Pedro Rodríguez (3-0) y el revés cayó sobre Gabriel Alfaro (1-1)
Cort. El Carabobeño

Tiburores 3, Tigres 2
La samba sonó en el José Pérez Colmenares

Henry Roldán Sesti/Meridiano
Sustentados por una impecable labor del bullpen, los Tiburones de La Guaira vencieron ayer a domicilio a los Tigres de Aragua por pizarra de 3-2.

Los salados, comandados por Carlos Sánchez y C.J. Retherford, atacaron desde temprano al abridor local Yohán Pino.

En el primer y tercer acto, el importado consiguió a Sánchez en la intermedia, respondiendo en ambas ocasiones con hit productor al jardín izquierdo.

Aragua intentó reaccionar en la parte baja del tercero con una rayita producto de un doble de Alex Romero con hombres en primera y segunda.

Sin embargo, en esa ocasión, al igual que en todo el compromiso, los locales montaron una amenaza que no lograron capitalizar, en gran medida, por el buen trabajo del cuerpo de relevo litoralense.

Con el juego 3-2 en el sexto episodio, el abridor y ganador del cotejo, Renyel Pinto, le entregó el testigo al bullpen, el cual hasta anoche tenía la peor efectividad de liga con 6.75.

Esa inefectividad con la que venían trabajando, hacia pensar que los bengalíes podían darle vuelta al marcador.

Pero estos tenían otra cosa en mente. Cinco brazos, incluyendo el del cerrador Enrique González, se combinaron para permitir un solo imparable y no conceder carreras en cuatro entradas a la ofensiva de los Tigres, quienes dejaron en total 12 hombres en las almohadillas.

Bravos 5, Lara 4
Bravos sentenció a Cardenales en duelo de colistas

CARACAS.-El conjunto de Bravos de Margarita supo sacar provecho en su visita al estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de la ciudad de Barquisimeto, y derrotó 5-4 al conjunto de los Cardenales de Lara. De esta forma el cuadro crepuscular llegó a nueve derrotas en su feudo, por solo una victoria.

El conjunto de la isla supo atacar temporano al pitcher abridor de los de casa, Red Patterson, y en los dos primeros episodios le endosaron tres carreras. En el primer inning César Hernández la botó y se trajo dos carreras. Luego, en el segundo, Manuel Piña, con un doble, llevó al plato otra carrera más.

En la baja del segundo y el tercero los larenses recortarían distancia. Primero gracias a un cuadrangular de Paolo Orlando y luego gracias a una carrera de Joe Thurston, producto de un wild pitch del abridor Carlos Monasterios.

Ya en el sexto los de casa igualarían la pizarra gracias a otro cuadrangular, esta vez de Joc Pederson.

Con el juego igualado a tres carreras la tropa de Davalillo se valdría de dos carreras, una en el séptimo y otra en el octavo, para asegurar la victoria. Gerson Montilla y Alberto González serían los encargados de pisar el plato.

Cardenales descontó con una carrera en el noveno para dejar el marcador 5-4.

La victoria fue para Paul Smyth (2-1), la derrota se la llevó Carlos Misell (1-1) y Silfredo García salvó (2).
Cort. Lider en Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario