viernes, 1 de noviembre de 2013

CRGV condenan detención de fotógrafo y periodistas del Diario 2001

A través de un comunicado, la junta directiva de Círculo Nacional de Reporteros Gráficos de Venezuela rechazó "enérgicamente" las agresiones contra el fotógrafo del Diario 2001, Jorge Santos, cuando se encontraba dando cobertura a una feria navideña del Gobierno en Los Próceres, Caracas.


Santos fue detenido y trasladado al Fuerte Tiuna, donde rinde declaraciones.

Lea el comunicado completo:

CRGV PROTESTA DETENCIÓN DEL REPORTERO GRAFICO JORGE SANTOS Y DOS PERIODISTAS DEL DIARIO 2OO1

La Junta Directiva Nacional del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV) protesta y rechaza enérgicamente las agresiones contra colega Jorge Santos Jr., reportero gráfico del diario 2001, quien se encontraba dando cobertura a una feria navideña de la red de alimentos Mercal en la avenida Los Próceres, cuando varios efectivos militares lo agredieron físicamente, lo despojaron su equipo de trabajo y rompieron sus espejuelos para luego trasladarlo detenido al Fuerte Tiuna.

Santos realizaba su trabajo cuando de improviso un grupo de personas que querían realizar sus compras en la feria navideña derribaron la barricada por el temor a quedarse sin adquirir los alimentos de la cesta navideña. Santos fotografiaba las escenas del tumulto cuando fue agredido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Militar.

La periodista Eliscart Ramos y Dayana Escalona, quienes cubren las fuentes de economía y comunidad, respectivamente, para el Diario 2001, también fueron detenidas junto al colega reportero gráfico y trasladadas al Departamento de Investigación Criminal de la Policía Militar.

El CRGV reiteramos una vez más ante el Gobierno nacional y la opinión pública que los reporteros gráficos somos comunicadores con la misión de captar imágenes noticiosas en el momento en que se produzca la noticia. Por tanto exigimos de las autoridades competentes la inmediata liberación de nuestro colega Jorge Santos y de las periodistas Ramos y Escalonas, pues no se puede criminalizar el ejercicio del periodismo y el acceso a la información está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL CRGV

Caracas, 21 de noviembre de 2013.
Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario