miércoles, 18 de diciembre de 2013

Adiós al gran reportero

El periodista colombiano Antonio José Caballero, experto en cuestiones vaticanas y que cubrió varios sucesos relacionados con el fallecido Hugo Chávez, murió a los 68 años en Bogotá, informó RCN Radio, la emisora para la cual trabajaba

El periodista colombiano Antonio José Caballero, quien cubrió varios sucesos relacionados con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y era experto en cuestiones vaticanas, murió hoy a los 68 años de edad en Bogotá, informó RCN Radio, la emisora para la cual trabajaba.

Caballero, un reportero por excelencia, falleció en la Clínica del Country de una enfermedad que lo aquejaba desde hace un largo tiempo, señaló ese centro médico en un comunicado.

El periodista, nacido en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca (suroeste), estudió en la Universidad Complutense de Madrid y en la Dirección de Televisión de la RAI de Italia, tras lo cual regresó a Colombia donde trabajó en algunos de los más importantes medios de comunicación del país.

Además de RCN Radio, que fue su casa durante la mayor parte de su carrera, también trabajó en Caracol Radio, el Grupo Radial Colombiano y Viva FM; las revistas Cromos y Antena, así como en varios canales de televisión en su país.

Igualmente, fue columnista del diario El País de Cali (suroeste) y escribió artículos para el diario capitalino El Tiempo y la revista Diners.

Caballero fue enviado especial en numerosas coberturas internacionales y entrevistó a personalidades como el líder cubano Fidel Castro, el libio Muamar Gadafi o el venezolano Hugo Chávez.

Como reportero que nunca perdió la vocación, Caballero fue quien en abril de 2002 dio al mundo la primicia del regreso al poder de Chávez tras un fallido golpe de Estado.

Especialista en asuntos del Vaticano y aficionado a la tauromaquia, Caballero, quien hablaba italiano, fue ganador de cinco Premios Simón Bolívar de Periodismo, el principal galardón de la prensa colombiana.

Diversas personalidades colombianas, encabezadas por el presidente Juan Manuel Santos, expresaron su pesar por el fallecimiento del periodista.

"Lamentamos profundamente la muerte de nuestro colega y amigo Antonio José Caballero. Nuestras condolencias a su familia", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

También el expresidente conservador Belisario Betancur (1982-1986) lamentó el deceso de Caballero, de quien dijo que "era amigo leal y leal al periodismo, era un caballerazo, un colombianazo".
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario