domingo, 15 de diciembre de 2013

Ortega Díaz a favor de una medida humanitaria para Simonovis

La Fiscal General de la República destacó que el pasado 8 de diciembre sólo se registraron 13 detenidos por delitos electorales, el número más bajo de los 19 procesos electorales más recientes
AVN / EL NACIONAL WEB
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció este domingo a favor de la aprobación de una nueva ley de amnistia, para facilitar medidas y beneficios para presos con connotaciones políticas.


"Estoy de acuerdo con la ley de amnistia. En los ultimos años, en este país se han venido aprobando (...) El presidente Hugo Chávez, en el marco de otras leyes habilitante, dictaba siempre leyes de amnistia. En este caso le corresponde al presidente Nicolás Maduro dictar una nueva ley, y aprobar incluso los indultos a final de año", dijo Ortega Díaz en una entrevista televisiva.

Además, Ortega Díaz aseguró que el Ministerio Público apoyaría cualquier beneficio humanitario que el tribunal que lleva el caso considere otorgar al excomisario Iván Simonovis. "Si lo considera el juez, que es a quien corresponde otorgar la medida humanitaria o cualquier beneficio, el Ministerio Público no va a poner ninguna objeción. Estaríamos de acuerdo con que se otorgara cualquiera de estos beneficios, que establece el Código Penal", subrayó.

Por otro lado, la jefa del Ministerio Público explicó que el domingo pasado bajó sensiblemente el número de personas detenidas por delitos electorales: "Sólo 13 en esta jornada. Primera vez en la historia de los últimos 19 proceso que ocurre tan bajo (número de) personas privadas de libertad", subrayó, al recordar que en la elección presidencial efectuada el pasado abril resultaron detenidos alrededor de 60 venezolanos.

"Esto nos indica la madurez del venezolano, el grado de civismo y de compromiso", aseguró Ortega Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario