miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hoy se reúne el presidente Maduro con alcaldes de oposición electos el 8-D

"Diálogo sí, pero con respeto", exclamó el presidente Nicolás Maduro tras convocar a una reunión con los alcaldes de oposición electos en las pasadas elecciones municipales. Este encuentro, que se realizará en el Palacio de Miraflores hoy a partir de las 5 de la tarde, será el primero entre el mandatario nacional y representantes de una tendencia política distinta.


Pese al primer paso en el diálogo entre ambos sectores políticos, Maduro advirtió que los mandatarios locales deberán subordinarse a la Constitución y reconocerlo como Presidente de la República. Aseguró que si hay críticas a su Gobierno, "la reconoceremos".

"Yo los estoy llamando para dialogar porque yo soy el Presidente y deben subordinarse a la Constitución, pero tienen que cumplir 3 requisitos: acatamiento de la Constitución, reconocimiento del Presidente y del Plan de la Patria. El que no quiera hacerlo, puede seguir su camino. Si ustedes quieren seguir conspirando les va a ir muy mal en los próximos 4 años. ¡No me la voy a calar!", sentenció el pasado domingo.

El alcalde reelecto por el municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, fueron los primeros en pronunciarse y confirmar su asistencia al encuentro presidencial. Ocariz afirmó que "el diálogo más que una opción es la necesidad", mientras que Falcón calificó de "positivo" el encuentro para revisar y debatir con "diálogo sincero y de respeto".

Falcón informó que contactó al alcalde de Jiménez, José Martín; de Palavecino, José Barreras e Iribarren, Alfredo Ramos, así como el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, para que asistan.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que hasta ahora no ha recibido "ninguna invitación".

Es de destacar que el exmandatario Hugo Chávez, fallecido en marzo a causa del cáncer, se reunió en mayo de 2010 por primera vez con algunos gobernadores de oposición, entre ellos, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; de Zulia, Pablo Pérez; de Táchira, César Pérez Vivas, y de Nueva Esparta, Morel Rodríguez.

Previo a ello, Chávez había promulgado en febrero de  ese año la Ley de Consejo Federal de Gobierno, negando que se concentrara más poder en el Ejecutivo.
Cort. Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario