martes, 17 de diciembre de 2013

Mandela y Chávez/Simón Boccanegra martes 17dic13

Para Maduro, Mandela y Chávez son la misma vaina.

"Chávez tenía la misma moral y la misma espiritualidad de Mandela"; "Bastante podemos aprender de él, como perdonar, buscar la paz". "Su familia tiene la espada de El Libertador, como reconocimiento a Mandela en su carácter de libertador de su pueblo".


Comencemos por esto último. Han entregado a la familia de Mandela una espada bastante prostituida, luego de haberla regalado a tiranos famosos como Mugabe, Gadafi o Castro.

Mandela luego de 27 años de prisión, donde solo recibía una carta y una visita cada seis meses, salió de ella a trabajar con el entonces presidente Frederik de Klerk para construir la paz para su país.

Su aporte fue definitivo para crear las condiciones que condujeron a un estado multirracial y democrático. En 1994 resulto electo como primer presidente negro de Sudáfrica.

Amplitud, respeto, solidaridad, visión de Estado, inteligencia, todo ello desplegó Mandela para desterrar el apartheid y crear la posibilidad de una inclusión plena de la sociedad sudafricana al proceso político.

La escuela de Chávez pervive a través de Maduro, Cabello y demás, en la política del estimulo del odio, del empeño en dividir a los venezolanos, en la persecución política, la violación de derechos humanos, en el apartheid político, todo ello no tiene que ver nada con Mandela.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario