lunes, 16 de diciembre de 2013

Diálogo a la brava, no

MUD rechazó el talante autoritario bajo el cual Maduro pretende dialogar con los alcaldes que no son del PSUV, y le recordó al Presidente que el diálogo no es "una concesión graciosa" sino un derecho establecido por la Constitución

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, rechazó este lunes el talante autoritario bajo el cual el presidente Nicolás Maduro pretende dialogar con los alcaldes que no son del PSUV, y le recordó al manadatario nacional que el diálogo no es "una concesión graciosa" sino un derecho establecido por la Constiución.

“Estar diciendo que se reserva el derecho de admisión para la reunión que sostendrá con los alcaldes y tratar de convertir a todos en alcaldes oficialistas a juro es contrario a la Constitución y a los derechos de los ciudadanos”, explicó Aveledo en declaraciones a Unión Radio.

Aveledo señaló que quitarles competencias a alcaldes electos, “es un golpe bajo” y desmerita el voto de quienes los eligieron.

El dirigente de la MUD considera que hay motivos para dialogar. “Entre las instancias distintas del poder tiene que haber diálogo y colaboración, porque así lo establece la Constitución, además con mucha lógica, hay competencias que son propias de cada nivel de poder nacional, estadal y municipal”.

Indicó, que el poder nacional y municipal, y el regional deben colaborar para ofrecer mayor seguridad. “Conexión entre las policías, que un delincuente no se escape de un municipio a otro porque las policías no se hablan, que haya unas políticas de prevención. Tiene que haber dialogo”.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario