miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los números que Maduro no quiere que sepas

DARÍO RAMÍREZ |  EL UNIVERSAL | 18dic13
Ya ha pasado más de una semana de las elecciones y, a pesar de lo que el ilegítimo trata de proclamar, el Gobierno se las sigue viendo difíciles para hacernos creer no solo que son mayoría sino que el pueblo los apoya. La realidad de las elecciones es muy diferente a la que trató de proyectar ese árbitro parcializado y cara de tabla.
En Venezuela, la mayoría no está de acuerdo con la forma de gobernar y tan es así, que el oficialismo perdió espacios y la Unidad creció en terrenos que hasta hace semanas los enchufados juraban como rojos rojitos.

En efecto, la alianza de la MUD sacó una diferencia pequeña de menos de 200 mil votos con la alianza del Polo Patriótico, pero ¿por qué no explica Tibisay los más de 400 mil votos nulos? O habla de los votos de partidos como el MAS, Gente Emergente, Bandera Roja, OPINA, URD, entre otros que, a pesar de no formar parte de la alianza unitaria, adversan al régimen. Es que cuando haces la sumatoria, resulta que quedan los números que Maduro no quiere que sepas, que dejan al desnudo que si hablamos de plebiscito: usted perdió, enchufado.

Tan claro están de esto, que luego de unas elecciones supuestamente victoriosas para ellos, han reforzado la censura en medios y se han desbocado en crear organismos paralelos a las alcaldías donde se encontraron con derrotas aplastantes. O expliquen por qué el que gana llora, por qué si están ratificados corren nerviosos a desconocer a una "minoría".
Diosdado quedó humillado cuando en su propia casa le ganamos, con progreso y fuerza, a todo el aparato gubernamental invertido en Maturín. No pudieron -a punto de realazo- evitar que en más de 20 alcaldías oficialistas, el pueblo les dijera que no siguen más, lucharán contra el miedo y apoyarán el progreso para todos por igual.

La creación de organismos paralelos de gobierno no les dará la legitimidad que no consiguen con votos, los cargos nobiliarios no les dan baño de pueblo. Se llenan la boca diciendo que saben reconocer derrotas y hasta la fecha no existe ni una derrota que hayan sabido reconocer y no busquen forzar por otras vías, porque les informo que saber perder no es decir que perdieron, es aceptar lo sentenciado por los votos y no pasarle por encima.

Y la triste realidad es que el país sigue en dos toletes que, sin importar hacia dónde se dirija el pequeño porcentaje diferencial, solo refleja una profunda división que lastima al venezolano, que separa familias y amistades, que destruye años de inversión y desbanca las emociones. Hoy hay que apostar al respeto y la reconciliación, el pueblo está cansado de la pelea y desea soluciones, pero también dejar claro quiénes son estos enchufados que, en lo absoluto, representan a las bases oficialistas.

Como Unidad debemos entender que hace falta acompañar cada día más a la gente en sus luchas, en la calle, escuchar y proponer junto a ellos, así fue que se ganaron muchos espacios el pasado 8 de diciembre y solo así lograremos el cambio en un corto plazo. Que no le quepa la menor duda a este régimen, que el próximo año activaremos todas las vías constitucionales y democráticas para sacarlos del poder y las promoveremos con calle, convicción, constancia, fe y progreso.

El cambio viene y nada lo detiene.

@darioramirez

Concejal del Municipio Sucre, Edo Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario