lunes, 16 de diciembre de 2013

La potranca Princesa Sofía ganó fácilmente el Clásico Comparación

El triunfo de la hija de Taconeo del haras Urama, complicó la selección del campeón de dos años en La Rinconada
ÁNGEL APONTE/El Nacional
Las potrancas Princesa Sofía y La Reina Serena ocuparon los dos primeros lugares del Clásico Comparación, la competencia más importante del año para ejemplares de dos años en La Rinconada, disputado en distancia de 1.600 metros y premio de 315.000 bolívares.


Las yeguas que presentó Gustavo Delgado para los colores del stud Sport Services I, dejaron que Emir Gabriel hiciera el gasto en la punta en parciales de 22”4, en los primeros 400 metros y 46”3, en los segundos 800.

Al girar la última curva Emir Gabriel,  se agotó, lo que aprovechó Princesa Sofía para desplazar pegada a la baranda interior y contener el avance de su compañera de establo  La Reina Serena, que remató en lo finales y ocupó el segundo lugar delante de Emir Gabriel. Cuarto llegó An Serafini y cerró la pizarra Naranjal en lote de cinco competidores.

Princes Sofía y La Reina Serena pertenecen a la primera producción del campeón Taconeo, ejemplar que presenta los servicios en el haras Urama, establecimiento de cría en el que nacieron las potrancas.

El resultado del Clásico Comparación complica la selección de los campeones de dos años de la temporada 2013 en el hipódromo La Rinconada.

Los ejemplares King Bacos, Fast Diamond y Amigo Giulio respondieron en sus compromisos de ayer.

King Bacos derrotó al favorito Jorge Prince en la segunda de la programación efectuada en 1.300 metros para alcanzar la séptima victoria en 37 actuaciones. King Bacos fue conducido por Francisco Arrieta y presentado por Ramón García, mientras que Fast Día Montt corrió con Leones Reyes Ramos y Amigo Gioulio fue guiado por Andry Blanco.

Copa Invitacional

El caballo estadounidense Salustio, representante de Panamá, conquistó de punta  a punta la Copa Invitacional Importados, efectuada ayer en el hipódromo Presidente Remón, cuarta válida del 5 y 6 nacional.

Con la monta de Luis Arango, tomó la punta desde la largada para mantener un ritmo que le permitió soportar el avance del favorito Picahielo, que avanzó en los finales y ocupó el segundo lugar. Tercero llegó Smart Dna y el cuarto puesto lo ocupó el venezolano Tato Zeta. El tordillo King White, con la monta de Erial Jaramillo y Tonysaeraf, sufrieron tropiezos durante los primeros metros del recorrido y no respondieron a las expectativas creadas por sus allegados. La Serie Hípica del Caribe de 2014 se disputará en el hipódromo La Rinconada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario