jueves, 19 de diciembre de 2013

Velas para recibir el Espíritu de Navidad

La astróloga Andrea Caricatto dice que no hay reglas para celebrar
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
El día más corto del año -o la noche más larga- en el hemisferio norte será pasado mañana cuando el sol entre en capricornio, produciendo el llamado solsticio de invierno y coincidiendo así con la llegada del Espíritu de la Navidad.


Este año el solsticio sucederá a las 12:41 del mediodía y se presenta con Venus retrogrado.

"Los solsticios son los momentos del año en los que el sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. La entrada del Sol en el signo de capricornio ha sido reverenciada por distintas culturas, ya que el Hemisferio Norte coincide con la entrada de la estación de invierno. Y aunque no se sabe de dónde proviene la costumbre de pedir deseos en estas fechas, los rituales se registran desde tiempos muy anteriores al imperio romano", explica la astróloga Andrea Caricatto.

Es por eso que esa noche se realiza el ritual del Espíritu de la Navidad, en el que se realizan peticiones y ceremonias que se suponen traerán prosperidad y buenas energías.

Caricatto señala que no está definido cómo y cuántas peticiones se deben hacer. "A mí lo que me importa es la fe. Pedir a Dios con fe por uno, por los de uno, por los que no son de uno, por el país, por el mundo", agrega ella.

Así que el número de peticiones puede variar. Pueden ser tres, siete o las que se quiera, pues lo importante es darle al ritual creatividad.

"En el momento de hacer las peticiones se pueden poner velas de distintos colores de acuerdo con el signo zodiacal. Pueden ser rojas, por la Navidad; doradas, o color naranja. Y también se suele colocar una cesta de mandarina o nueces, según la preferencia".

La astróloga dice que quienes deseen realizar peticiones lo pueden realizar por signos. Y recomienda que los nacidos bajo el signo de Aries, por ejemplo, pidan por la familia. "Los de Tauro, por todos los conocidos. Los de Géminis, por los proyectos presentes y futuros. Los de Cáncer, por su entorno y el país. Los de Leo, por las cosas que se deben resolver inmediatamente. Los de Virgo, por un hogar donde haya paz. Los de Libra, para profundizar virtudes y eliminar defectos. Los de Escorpio, por lo que está por venir. Los de Sagitario, por la abundancia que está por venir. Mientras que los de Capricornio deben agradecer por sus talentos. Los de acuario, pedir para que se solucionen todos sus problemas. Y los de Piscis, por los amigos, por los que se han ido, por los que están y por los que faltan por conocer".

Andrea Caricatto señala que el sábado se puede encender otra vela a las 5:00 de la tarde debido a que a esa hora entra Venus retrogrado, lo que incidirá fuertemente en las relaciones personales. Y otra a las 12:00 de la medianoche, por el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario