jueves, 19 de diciembre de 2013

Hampones matan a dos niños por ser testigos de un hurto

ANA CAROLINA ARIAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Porlamar.- Dos niños fueron asesinados este martes en la isla de Margarita por ser testigos de un robo cometido en un restaurante.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los infantes de nueve y once años, presenciaron cuando dos antisociales hurtaron diversas pertenencias en el restaurante El Paraíso, ubicado en el sector La Sierra, municipio Arismendi.


Los sujetos, para evitar ser descubiertos, sometieron a los niños y los llevaron a un terreno montañoso. Allí los mataron a puñaladas.

Uno de los menores falleció en el lugar, y el otro en el hospital Luis Ortega de Porlamar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes, ya que huyeron del lugar y todavía no hay pistas.

El rechazo ante el detestable hecho y la inseguridad, generó este miércoles una protesta en la que familiares de las víctimas y vecinos del sector pidieron justicia, "castigo a los asesinos de inocentes", y mayor custodia policial para toda Margarita. La situación causó gran caos en la ciudad de La Asunción, porque quemaron cauchos. Los protestantes hicieron presentes en la sede de la Gobernación y solicitaron incrementar los esfuerzos para resguardar a la población.

El alcalde del municipio capital Arismendi, Richard Fermín, condenó el crimen.

"Llamamos a toda la sociedad, a las autoridades, las instituciones y toda la comunidad, a una profunda reflexión sobre este salvaje hecho que habla de la descomposición ética y moral que vive el país", dijo y exhortó a la búsqueda de los responsables y a la aplicación severa del castigo.

Producto de las exigencias de los habitantes del sector La Sierra, el director de Civil y Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Aquilino Mata, dijo que se reforzará las medidas de defensa en la zona.

Para ello dispondrán de dos nuevas patrullas las 24 horas del día, además de efectivos de la Guardia Nacional.

Para coordinar tal refuerzo quedó pautada una asamblea comunitaria a realizarse hoy en la noche, donde se presentarán los nuevos funcionarios y equipos encargados de la seguridad.

El director de la Poliacía de Arismendi, Lino Parra, informó que desde febrero la seguridad en la zona de La Sierra le fue asignada a la Guardia Nacional Bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario