domingo, 15 de diciembre de 2013

Alcaldes del Área Metropolitana firmaron compromiso por Caracas

El documento plantea el desarrollo de una planificación y gestión integrada, la lucha por la restitución legal de las competencias y recursos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el rescate del municipio Libertador, la implementación del presupuesto participativo como instrumento para la asignación de recursos en todos los municipio.

Caracas.- Este domingo el alcalde mayor, Antonio Ledezma, se reunió con los alcaldes electos de cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana en el Centro para la Educación, Cultura y Arte "Simón Díaz", de Petare, municipio Sucre, donde suscribieron un compromiso de trabajo conjunto por la ciudad.

Al encuentro asistieron representantes del sector transporte, educativo, concejales y los alcaldes de Chacao, Ramón Muchacho; de El Hatillo, David Smolansky; de Baruta, Gerardo Blyde y del municipio Sucre, Carlos Ocaríz.

Aunque el alcalde del municipio  Libertador, Jorge Rodríguez, fue invitado a este encuentro de autoridades del Área Metropolitana de Caracas, no acudió.

El documento suscrito por las autoridades caraqueñas plantea funcionamiento Consejo de Gobierno del Área Metropolitana, además de los problemas a enfrentar y las posibles soluciones  en materia de seguridad, movilidad, educación, servicios públicos y, en general, sobre políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Antonio Ledezma aseguró que buscan la coordinación de programas mancomunados, para darle cumplimiento al plan estratégico, y compromisos asumidos durante la campaña electoral.

"Caracas, la Capital de la República, merece un mejor gobierno. Un gobierno plenamente democrático, integrado, coherente y capaz de resolver los graves problemas que aquejan a los 3 millones de personas que la habitan", dijo Ledezma.

Agregó que no se pueden separar las problemáticas, por lo que se requiere trabajar mancomunadamente. "Lo que queremos es trabajar, ayudarnos y los que deseen sumarse bienvenidos sean".

El documento también plantea el desarrollo de una planificación y gestión integrada, la lucha por la restitución legal de las competencias y recursos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, el rescate del municipio Libertador, la implementación del presupuesto participativo como instrumento para la asignación de recursos en todos los municipios, así como un proyecto de rescate e inclusión de los barrios, de movilidad y transporte, de seguridad integrada, del mejoramiento del ambiente, entre otros puntos.

No obstante, Ledezma reiteró la disposición de debatir  con los entes necesarios para defender los interese de la ciudadanía, siempre y cuando se respete la Constitución y se discutan los verdaderos problemas que afectan al venezolano.
Video cort. de lapatilla.com

NDO/El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario