jueves, 19 de diciembre de 2013

Devolver competencias

El alcalde metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, advirtió este miércoles, en la reunión de gobernadores y alcaldes de oposición con el presidente Nicolás Maduro, que “si lo que representamos, que es la alternativa democrática, fuera un atajo, no estaríamos aquí asumiendo una posición con un altísimo sentido de responsabilidad. La historia nos ha enseñado que cuando se toman esos atajos se lleva al país a un abismo”.


En reunión con los alcaldes de la Mesa de la Unidad electos el pasado 8D, convocada por Nicolás Maduro en el salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, Ledezma alegó que los integrantes de la Unidad han venido participando en medio de muchas adversidades.

“Venimos a hablar inaugurando un diálogo. El diálogo no es claudicar, un diálogo crítico que nos aproxime. Para nosotros no hubiese sido incómodo que esta reunión la estuviéramos haciendo todos, alcaldes chavistas y de oposición. Hubiese sido el mejor homenaje a Mandela. Lo veía en el campo de Carabobo y me preguntaba por qué se mantienen estas divisiones. Venimos a hablar inaugurando un diálogo crítico. Aquí tenemos que reconocernos y para eso hay que respetarnos. Hablo con este tono porque sería un farsante si viniera a asumir un discurso diferente al que tengo en la calle”, dijo Ledezma.

Ledezma reafirmó que “nosotros estamos aquí porque queremos caminar dentro de la Constitución Nacional, que es el Plan de la Patria”.

“No venimos a resolver diatribas personales porque eso no le interesa a nuestro pueblo. Venimos a hablar de los problemas que padecen los venezolanos, de sus necesidades más urgentes, a dar testimonio en pro de esa convivencia que es más que propicia en la Navidad. Estoy seguro que interpreto a todos los venezolanos cuando me atrevo a decir basta de odios, agravios, porque termina afectando a todos. Aquí el tema es de gobernabilidad, esto no es para reconocernos o no. La gobernabilidad tiene que ver con el respeto a esos textos que nos acaba de obsequiar, tenemos que reconocernos y para reconocernos tenemos que respetarnos”, expresó.

El Alcalde Metropolitano criticó el uso de los medios del Estado durante la pasada campaña electoral a favor del partido del Gobierno. “Hoy me está transmitiendo el canal 8, ese canal que es mío y que no nos transmitió en la campaña”.

Ledezma exigió a Maduro devolverle las competencias a la alcaldía metropolitana. “No venimos aquí con camisas de fuerza ideológicas. Somos portavoces de los ciudadanos que votaron por mi y los que no. Devuélvale las competencias a la alcaldía y los recursos, no se trata de una caridad, es justicia. El pueblo nos eligió para que asumiéramos nuestras competencias”, acotó.

¿Cómo les decimos a los venezolanos, que aumentaremos la gasolina y servicios y cuando a través de Cadivi se entregaron los dorares a empresas piratas… Muchas de estas alcaldías no tienen como pagar ni siquiera los aguinaldos?.

Sobre el debate o la condición de aceptar el Plan de la Patria, Ledezma dejó claro que “no nos negamos a discutir el plan del Ejecutivo Nacional, pero nuestro plan de la patria es la Constitución”.

Por último, el Alcalde Ledezma, aprovechó la oportunidad para que en el marco de la Ley Habilitante promulgue una amnistía para los presos políticos y los que están en el exilio. “Sería un buen gesto. Venezuela necesita un gobierno para todos, que tiene que estar guiado por la Constitución”.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario