martes, 17 de diciembre de 2013

Buon compleanno

El Papa Francisco apaga 77 velitas en el Vaticano y deja a un lado las festividades para sentarse a desayunar con un grupo de mendigos en la Casa Santa Marta donde se aloja. Como obsequio la emisora de la Santa Sede tiene como programación sus tangos favoritos

El papa Francisco festeja este martes 77 años en el Vaticano con un toque argentino, gracias a la visita del club porteño de fútbol San Lorenzo, del que es un gran seguidor, y la programación de sus tangos preferidos en la emisora de la Santa Sede.

Para el primer cumpleaños que Jorge Mario Bergoglio festeja como sumo pontífice no se han previsto actos especiales. El santo padre prefirió iniciar la jornada en compañía de cuatro mendigos, con los que compartió el desayuno en la Casa Santa Marta, la residencia donde se aloja.

Para crear un "clima familiar" y sencillo, respetando su estilo informal, el personal de la residencia asistió también al desayuno, según explicó en un comunicado el Vaticano.

Se trató de mendigos que pasan el día en la zona del Vaticano y que el limosnero del papa, el religioso polaco Konrad Krajewski, conoce por ofrecerles con frecuencia asistencia.

Mientras tanto miles de personas de todo el mundo, desde autoridades hasta simples creyentes, le han enviado mensajes de afecto al papa argentino a través de Twitter, en los que le desean en todos los idiomas un feliz cumpleaños.

El papa latinoamericano es el segundo líder mundial con más seguidores en Twitter, después del presidente estadounidense Barack Obama, y su cuenta @Pontifex -- disponible en español, inglés, italiano, portugués, francés, latín, alemán, polaco y árabe-- tiene 10,75 millones de seguidores. "Buon compleanno Papa Francesco, tanti auguri @pontifex, feliz cumpleaños Santità": son algunos de los breves mensajes recibidos.

Entre los más simpáticos figura el de la cantante italiana Laura Pausini, quien le mandó un tuit en español, el idioma del papa, en el que le dedica una canción. "Feliz cumpleaños Papa Francesco. Esta canción es para ti", le escribió.

El domingo, los niños del dispensario del Vaticano, que encontró en la sala Pablo VI con sus familias, le cantaron 'el cumpleaños feliz' y le regalaron una tarta y un jersey blanco, según contó la prensa italiana.

Igualmente peregrinos de todas las nacionalidades se han acercado el martes a la plaza de San Pedro para festejarlo con cantos y mensajes cariñosos y durante todo el día, asociaciones de católicos llevarán a cabo una jornada de rezo en la iglesia romana de San Lorenzo promovida por los llamados "Papa Boys".

Pero seguramente uno de los regalos más apreciados es recibir personalmente la réplica del título de campeón del club de fútbol San Lorenzo, del que es hincha desde niño, tras haberse consagrado éste campeón del Torneo Inicial de Argentina.

Una delegación de San Lorenzo será recibida en la tarde en el Vaticano para entregarle el título al hincha más célebre del nuevo campeón del fútbol argentino.

"Que alegría", exclamó el pontífice al ser informado la mañana del lunes de que su equipo favorito se adjudicó el campeonato y que decidió regalarle el título.

Pese a que la tradición en la Iglesia es festejar la onomástica, el decir el nombre del santo, la página oficial del Vaticano en internet así como la emisora de la Santa Sede, Radio Vaticano, le han rendido homenaje al papa Bergoglio. La emisora incluyó en su programación una serie de tangos, entre ellos "Por una cabeza" de Carlos Gardel, uno de sus preferidos.

Un video, preparado por el centro de Televisión del Vaticano y a disposición en forma gratuita para todos los medios de prensa del mundo, dedicado al papa que "llegó del fin de mundo", reúne las imágenes más bellas y significativas de los nueve meses de pontificado: desde el 13 de marzo, día de su elección, pasando por el histórico abrazo entre dos pontífices con Benedicto XVI y su primer viaje al exterior, a Brasil.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario