viernes, 20 de diciembre de 2013

Se firman los primeros contratos para operaciones cambiarias

Caracas.- Los ministros para el Comercio y para Banca Pública, Alejandro Fleming y Rodolfo Marco Torres, respectivamente, informaron este jueves que luego de reunirse con varias empresas, se concretó la firma de los que vienen a ser los primeros contratos de fiel cumplimiento para operaciones cambiarias.


Según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en días pasados, Fleming indicó que todo aquel que participe en la actividad importadora "deberá firmar un contrato" de fiel cumplimiento, "porque tenemos la obligación de garantizar que las divisas se usen de manera adecuada, entendiendo que son recursos para el desarrollo de la economía y del país".

Torres a través de su cuenta en Twitter @RMarcoTorres, informó que al encuentro acudieron representantes del sector alimentación de la firma Sigo Venezuela S.A.

Se informó adicionalmente que más de 350 empresas del sector alimentación firmaron el contrato en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), según precisó AVN.

Fleming, en calidad de presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior agregó que el documento, contemplado en la Ley del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), fortalecerá la industria venezolana y la dinamización de la economía del país "sobre las bases de la transparencia para resguardar los intereses del pueblo venezolano". Además, permitirá hacer uso responsable y racional de las divisas otorgadas por el Estado.

Indicó que con la firma de este documento, los representantes de las empresas "tienen la obligación de utilizar las divisas otorgadas única y exclusivamente para los fines que fueron solicitados". En la reunión, también participó el presidente de Comisión de Administración de Divisas, José Khan.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario