martes, 17 de diciembre de 2013

¡Necesario es construir futuro!/VenEconomía miércoles 17dic13

Por: VenEconomía
En las elecciones municipales, el PSUV sacó más votos, pero la MUD dominó en los centros urbanos más importantes. El vaso está medio lleno y el reto para el 2014 es llenarlo con el aporte de todos.

Este esfuerzo pasaría por:
Primero: Que quienes tienen el mando en el gobierno acepten que las políticas económicas de la receta castrocomunista son contraproducentes  y que, en su lugar, busquen activamente la cooperación de la empresa privada, como enuncia uno de los escenarios detallados en las Perspectivas Económicas Políticas y Sociales 2013-2018 de VenEconomía.
Esa disposición a buscar soluciones prácticas llevaría a la adopción de políticas compatibles para todos los sectores: trabajadores, empresarios, consumidores y, por supuesto, para el mismo Gobierno. El resultado de escoger este escenario sería una economía y una sociedad que recuperaría gradualmente la capacidad de trabajar en conjunto en aras del crecimiento y la prosperidad, así como las tradiciones democráticas de la nación.
Es imposible dejar de expresar en este ejercicio de buenos deseos para 2014, que se requiere que las políticas del gobierno sean efectivas, no efectistas, para reducir al mínimo las cifras de homicidios y de delincuencia que colocan al país entre los más violentos del Continente. Así como esperar también, que como un indicio de buena voluntad para buscar la conciliación de los venezolanos, se deben aplicar medidas para liberar a los presos políticos, entre otros, el comisario Iván Simonovis y los policías metropolitanos, todos injustamente condenados a larga prisión.
Segundo: Que la Unidad Democrática entienda a cabalidad el papel clave que representa para más de la mitad de la población, la cual aspira que la ruta que siga Venezuela esté enmarcada dentro de los lineamientos de la Constitución Nacional y de las leyes del mercado - en democracia y respeto a la libertad. El desafío que enfrenta es transformar su abrumadora ventaja en las principales ciudades del país en una estrategia coherente para detener la cubanización de la nación en un año en el que no habrá elecciones. La MUD ha producido una gran cosecha de líderes jóvenes y dinámicos. Estos deberían pronunciarse pues en la medida en que obliguen al Gobierno a prestar atención al casi medio país que representan, sería más fácil para los empresarios decidir quedarse y seguir construyendo futuro para los jóvenes venezolanos.< br /> Tercero: Que los venezolanos como un todo, comiencen a ser verdaderos ciudadanos, comprometidos con el desarrollo y la prosperidad del país, lo cual pasa por no vivir de dádivas del gobierno, sino del trabajo productivo en un clima de paz y libertad.
Este fue el último editorial de VenEconomia para este 2013, el próximo circulará el martes 14 de enero 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario