domingo, 30 de marzo de 2014

Llegan al país caraotas de China y arroz de Canadá

A Puerto Cabello llegaron además 20 toneladas de arroz importadas de Canadá, 24 toneladas de soya procedentes de Estados Unidos, 20 mil toneladas de trigo de Canadá y más de 6 mil 517 toneladas de carne congelada y picada en piezas desde Colombia. También llegaron 555 toneladas de carne congelada sin hueso procedente de Brasil.

El pulso de la actividad portuaria marca la evolución del mercado venezolano, dadas las fallas internas de producción y la alta dependencia de las importaciones.

A través del puerto de Puerto Cabello en Carabobo ingresaron esta semana desde caraotas, harina de trigo y leche condensada hasta enjuagues bucales y lotes de toallas sanitarias.

La Cámara de Comercio de Puerto Cabello reporta que efectivamente en la semana ingresaron diez furgones cargados con más de 289 toneladas de leche azucarada y condensada.

Al puerto llegaron además 20 toneladas de arroz importadas de Canadá, 24 toneladas de soya procedentes de Estados Unidos, 20 mil toneladas de trigo de Canadá y más de 6 mil 517 toneladas de carne congelada y picada en piezas desde Colombia.

"Provenientes de China arribaron al principal puerto del país más de 2.500 toneladas de frijoles negros (caraotas), distribuidos en 92 contenedores", reseña el diario Notitarde.

Para la estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) desembarcaron en Puerto Cabello mil 494 toneladas de leche concentrada y en presentación UHT, así como crema del leche.

También llegaron 555 toneladas de carne congelada sin hueso procedente de Brasil.

El reporte empresarial muestra además que a Puerto Cabello han arribado lotes de productos de higiene personal.

En total, más de 2 mil toneladas de productos como champú, acondicionador de cabello, afeitadoras y enjuagues bucales. A este embarque se suman cerca de 303 toneladas de toallas sanitarias.
Cort. El Universal

1 comentario:

  1. La soberanía alimentaria presenta al pabellón criollo importado (carne de Colombia y Brasil, Caraotas de China y arroz de Canada), estamos en pleno progreso

    ResponderEliminar