sábado, 5 de abril de 2014

Consideran que Gobierno buscará vías para restringir el Sicad II

La tasa del mecanismo cerró la semana en 49,04 bolívares.
El Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) arrancó hace dos semanas, pero su impacto aun genera inquietudes.


La firma Eurasia en un reporte destaca que "si el Ejecutivo opta por dejar que la tasa se debilite significativamente, tendría consecuencias muy negativas en términos de crecimiento e impacto en las empresas. Como resultado, el Gobierno probablemente hallará maneras de restringir el Sicad II".

Considera que "el Gobierno sigue dividido internamente sobre la dirección de la política cambiaria y está inclinado a tomar medidas ad-hoc, lo que sugiere que la ventana para que el Sicad II tenga algún efecto en la escasez y la tasa paralela podría ser relativamente pequeña", reseñó Reuters.

De acuerdo a lo que han indicado las autoridades, el Sicad II será para todo aquello que haga falta y hasta han asegurado que cuentan con las divisas para atender los requerimientos. No obstante, por ahora la oferta de efectivo y bonos ha sido limitada frente a la demanda.

El Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, dijo que el Sicad II funciona "con normalidad y sin interrupciones" y agregó que "los distintos mecanismos van funcionando bien". Ayer la tasa cerró en Bs 49,04.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario