jueves, 3 de abril de 2014

Pablo Aure: Al TSJ se le enredó el papagayo en el caso de Enzo Scarano

ND / María Alejandra Rivas / 3 abr 2014.- El secretario general de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure aseguró que el TSJ no ha publicado la sentencia de cesación de cargo para Enzo Scarano porque la medida en su contra es desproporcionada e inconstitucional ya que el artículo 483 del Código Penal establece arresto de cinco a treinta días o pago de 20 a 150 UT para “quien hubiere desobedecido una orden legalmente expedida por la autoridad competente”.

“El alcalde Enzo Scarano está más que privado ilegítimamente de libertad, me atrevo en afirmar que está secuestrado y su plagiario es el TSJ. La pena que le aplicaron no solamente es desproporcionada, lo cual soslaya principios básicos del proceso penal, sino que también es inconstitucional, ya que claramente lo que preceptúa el artículo 272 de la Constitución es la preferencia de penas no privativas de libertad.”, expresó.
Indicó “al Tribunal Supremo de Justicia se le enredó el papagayo en el caso de Enzo Scarano, por eso no ha publicado la sentencia donde supuestamente ordena la cesación en su cargo como alcalde”.
Señaló que ningún abogado que entienda de leyes puede explicarse que una decisión de desacato a una orden judicial, que ni siquiera está firme, pueda ordenar la prisión al supuesto agraviante.
“La demanda de amparo que se interpuso contra el alcalde de San Diego, de acuerdo a lo que hemos visto en el portal web del TSJ todavía no ha sido resuelta, por lo tanto, mal pudiéramos pensar que a los demandantes se les ha violado algún derecho, si todavía no hay decisión que así lo demuestre”, precisó.
Artículo 483 del Código Penal:
“El que hubiere desobedecido una orden legalmente expedida por la autoridad competente o no haya observado alguna medida legalmente dictada por dicha autoridad en interés de la justicia o de la seguridad o salubridad públicas, será castigado con arresto de cinco a treinta días, o multa de veinte unidades tributarias (20 U.T.) a ciento cincuenta unidades tributarias (150 U.T.)”
Cort. Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario