viernes, 4 de abril de 2014

Colectivo armado agredió a vecinos en la Candelaria

Durante una asamblea nocturna, liderada por Chuo Torrealba, un grupo de 25 personas irrumpió de forma violenta. Empujaron a los vecinos, detonaron cohetones y un arma

Hombres armados, identificados como un colectivo, dispersaron una asamblea nocturna ayer en la Plaza Candelaria. Detonaron cohetones, hicieron dos disparos al aire y golpearon a algunos de los participantes. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo estuvieron cerca pero no hicieron nada.  La reunión era liderada por Jesús “Chuo” Torrealba.

El dirigente comunitario y periodista, Carlos Julio Rojas, fue golpeado y amenazado con un arma de fuego. El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que de forma espontánea vecinos de Candelaria se concentraron en la plaza para esperar a Jesús Torrealba para debatir los problemas de la comunidad y la realidad del país. “Alrededor de 70 ciudadanos nos encontrábamos pacíficamente ejerciendo nuestro derecho a la protesta ciudadana mediante una asamblea junto a Chuo cuando unos colectivos integrados por 25 personas muchas de estas en actitud violenta comenzaron a insultar, empujar y agredir a la comunidad, bajo la mirada cómplice de la PNB y GNB”, dijo.

En medio de la refriega, el grupo oficialista agredió a rojas. Recibió una patada en el estómago y un golpe en el rostro. Por su parte una vecina de Candelaria, que por razones de seguridad prefirió no revelar su nombre, denunció que en medio de las agresiones ella recibió un golpe en la cara por parte de una mujer que se identificaba como militante chavista y de las comunas. “Nosotros actuamos de forma pacífica y la respuesta es la violencia con insultos y ofendas cargadas de odio, soy una mujer de la tercera edad no respetan las canas, pero seguiré luchando por mis nietos”, aseguró.

Rojas responsabilizó de cualquier cosa que le ocurra a él o a los vecinos de Candelaria y el norte de Caracas al ministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres y al alcalde de Libertador Jorge Rodríguez. Aseguró que se mantendrán en las calles de forma pacífica.  “La asambleas, protestas continuaran en las calles caraqueñas, por ejemplo hoy nos concentraremos en la esquina de Tracabordo a las 5:00 pm para debatir cómo enfrentar a los violentos de forma pacífica, creativa y contundente. Las calles son de los ciudadanos”, concluyó Rojas.
Cort. El Nacional Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario