martes, 1 de abril de 2014

Inicia el registro biométrico para el Sistema Superior de Abastecimiento

Fuente imagen: AVN/Referencial 
Este martes se dio inicio al registro biométrico para el Sistema Superior de Alimentación Seguro en Mercal, Pdval y Bicentenario. El operativo se realiza en 156 puntos en todo el país.


La entidad que posee mayores puntos para este registro es Distrito Capital con 23, ubicados en 3 Pdvales, 18 Mercales, 1 Bicentenario y 1 Casa.

Este registro empezará a operar el 1 de abril para dar respuesta a las demandas de los pequeños comerciantes de abastos, bodegas y restaurantes de los sectores populares.

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, ofreció un corte del operativo a las nueve y media de la mañana y dijo que cerca de 1480 personas se habían registrado en 176 máquinas dispuestas en todo el país.

Osorio declaró que el sistema ha recibido muchos ataques y se ha dicho que se trata de una tarjeta de racionamiento, cuando en verdad se trata de una afiliación y la tarjeta sólo se entregará a personas que tengan problemas con sus huellas.

Indicó que su despacho ha recibido el apoyo y la asistencia del CNE.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó que la población de su entidad se encontraba contenta con este avance en la distribución de la cesta básica y aseguró que en los anaqueles estaban todos los productos: harina de maíz, café, pollo y leche, entre otros.

García Carneiro aseveró que en todo el país será igual y que estarán atentos para que no se produzca acaparamiento.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario