martes, 1 de abril de 2014

Machado: Con acción en mi contra se desmantela la República

La diputada a la AN, María Corina Machado, preguntó: "¿Por qué me quieren callar? ¿Por qué lo quieren hacer hoy? Porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo", sentenció.

RAFAEL ARIAS , VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Un nutrido grupo de personas se concentró en la plaza Brión de Chacaíto en respaldo a la diputada  María Corina Machado, luego de haber sido despojada de su cargo de diputada a la Asamblea Nacional.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tomó una decisión que le impide a la parlamentaria Machado ejercer sus funciones dentro del parlamento.

Machado agradeció a los ciudadanos que se congregaron en Chacaíto "por su confianza y firmeza" y aseguró que "hoy soy más diputada que nunca y seguiré siéndolo hasta que el pueblo lo quiera".

Al momento de su discurso en la Plaza Brión de Chacaíto, Machado, señaló que el día de hoy "es decisivo para mí, porque las decisiones que hoy tomo van a marcarme por el resto de mis años".

"Hoy es un día oscuro para nuestra república, porque son los poderes públicos confabulados. Hoy no solo se ha destruido la democracia en Venezuela. Con esta acción, se desmantela la república", dijo, al referirse a los acciones tomadas por las instituciones del Gobierno que la separaron de su puesto como diputada en la AN.

Pidió al país apoyo y reconocimiento a los representantes del pueblo en la AN, al tiempo que precisó que "entre los diputados de la unidad mayoritaria, hay distintas ideas y por eso me siento orgullosa".

Reveló que todas sus acciones en esta coyuntura política que comenzó el 12 de febrero, las hizo "atendiendo el llamado de los estudiantes. Asumimos la causa más trascendental en la vida de un ser humano".

"¿Por qué me quieren callar? ¿Por qué lo quieren hacer hoy? Porque le tienen miedo a la verdad y al pueblo", sentenció.

Apoyo a María Corina Machado

La dirigente estudiantil, Gaby Arellano, aseguró que con la decisión del TSJ se pretende callar al pueblo que votó por María Corina Machado.

"Hoy la dictadura quiere callar a los 248 mil venezolanos que votaron por María Corina (...) Hoy con firmeza elevemos esa voz democrática y paquemos el miedo de la dictadura ¡Esto no lo para nadie!", dijo.

Por su parte Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, expresó que "la dignidad y la firmeza de saber que vamos a conquistar la libertad, no nos las quita nadie".

Indicó que el pueblo está en la calle "porque quieren un cambio" en el rumbo del país.

Sostuvo que no va a descansar "hasta que nuestros hijos sientan el orgullo por sus padres estar cambiando la historia".

Mensaje a la FAN

Machado exigió la renuncia de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, y le hizo un llamado de atención a los integrantes dela Fuerza Armada: "Mucho cuidado con las instrucciones que reciben".

Al finalizar el discurso de la diputada, la Policía Nacional dispersó la manifestación con bombas lacrimógenas. Machado no alcanzó a caminar una cuadra junto a sus seguidores cuando la PNB actuó.

GNB y PNB impidió paso a la AN

La diputada se dirigió luego a la sede del parlamento en el centro de Caracas para ejercer sus funciones, pero un cordón de la Guardia y la Policía Nacional le impidió el paso.

Posteriormente, se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un documento solicitando que no proceda la decisión de despojarla de su puesto en la AN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario