sábado, 5 de abril de 2014

Nuevos incidentes nocturnos en Caracas

AFP.- Grupos de manifestantes antigubernamentales protagonizaron nuevos incidentes con unidades antidisturbios el viernes por la noche al este de Caracas, que derivaron en lanzamientos de piedras y gases lacrimógenos.

Poco antes de los incidentes, un civil no identificado, con el rostro tapado y portando un artefacto similar a un fusil con mira telescópica, fue visto desplazandose en compañía de los manifestantes por un fotoperiodista de la AFP.
El hombre, de apariencia joven, que vestía pantalones de mezclilla, una camiseta gris y un pasamontañas de tela blanca, se movía en actitud amenazadora.
Las manifestaciones nocturnas son habituales en Chacao, un distrito acomodado del este de Caracas y férreo opositor al Gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro, heredero político de Hugo Chávez.
Venezuela es escenario desde hace dos meses de persistentes protestas iniciadas por estudiantes, y a las que luego se sumaron sectores radicales de la oposición, que han dejado un saldo de 39 muertos, más de 600 heridos, un centenar de detenidos y casi cien denuncias -bajo investigación judicial- por abusos policiales.

Las protestas estudiantiles han derivado regularmente por las noches en incidentes violentos entre grupos radicales armados con bombas incendiarias y piedras, unidades antimotines, y civiles armados generalmente identificados con sectores afines al oficialismo. Maduro ha denunciado varias veces la existencia de francotiradores en filas de los manifestantes radicales.
El Gobierno asegura además que las protestas son un intento de golpe de Estado con apoyo de sectores de EEUU y Colombiam y de grupos de medios internacionales que hacen lo que define como "campaña antivenezolana". La oposición, por su parte, denuncia la existencia de grupos chavistas armados.

Fotos cort., Juan Barreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario