viernes, 4 de abril de 2014

Vandalismo en la UCV

Pese al despliegue de la GN y la PNB en la Universidad Central de Venezuela, los colectivos armados ingresaron a la máxima casa de estudio y arremetieron con violencia contra los estudiante, hiriendo a siete jóvenes y desnudando a varios de ellos en un acto de crueldad que probablemente no atenderá la comisión de DDHH anunciada por el presidente Maduro

La movilización estudiantil que partía desde la Universidad Central de Venezuela hasta la sede de Pdvsa, en La Campiña, terminó este jueves con una brutal represión por parte de grupos motorizados, adeptos al Gobierno, que ingresaron armados al campus univesitario hirieron a siete estudiantes, además robar a otros y desnudar a dos de ellos, bajo la mirada impasible de los effectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana.

De acuerdo con las denuncias publicadas en diversas cuentas de twitter, mientras la GN impedía el paso de los estudiantes dentro de los espacios de la UCV, los grupos de motorizados armados ingresaron por uno de los accesos disparando y golpeando a las personas que encontraban a su paso. Inclusive, la saña con la que actuaron estos sujetos se reflejó en la acción de "capturar" a estudiantes y desnudarlos, tal y como hicieron con dos jóvenes universitarios.

La irrupción de los colectivos desencadenó la respuesta de los estudiantes que lanzaron piedras desde la sede de la Escuela de Trabajo Social. En los enfrentamientos se reportaron tres heridos que fueron atendidos en el Hospital Clínico Universitario. A través de Twitter se denunció el robo del equipo de trabajo al fotógrafo Jesús Gil y trascendió que fue amenazado el equipo periodístico de Televén por grupos irregulares.

En la cuenta Twitter @VivalaUCV del movimiento estudiantil que lidera el presidente de la FCU, Juan Requesens, se señala la detención de al menos 10 personas en la represión de la GN:  "Acaban de llevarse detenidas al menos unas 10 personas, en su mayoría mujeres en Ciudad Universitaria 2:00pm".

La rectora de la UCV, Cecilia Arocha escribió en su cuenta Twitter que las autoridades de la UCV están a cargo de la situación: "Las Autoridades de la UCV,Decanos y el cuerpo de Vigilancia estamos al frente de la situación irregular que se está presentando en la UCV". Agregó que informarán de lo ocurrido próximamente.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que para las 3 y 30 de la tarde de los profesionales de la comunicación que se encontraban en el lugar 1 periodista había sido herida por bombas lacrimógenas, a 3 fotógrafos y 1 fotógrafa le fueron robados sus equipos y 1 corresponsal fue amenazada por violentos.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario