martes, 1 de abril de 2014

"Venezuela es el único país de América Latina que vive desinversión privada"

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Victor Maldonado, expuso que debido a los controles impulsados por el Gobierno se ha vuelto "cuesta arriba" para la inversión privada nacional y extranjera laborar en el país. Mencionó el control de divisas, de precios y la nueva licencia para desarrollar actividades económicas.


Criticó que "Venezuela sea el único país de América Latina que vive desinversión privada", a propósito de que Cuba aprobó una nueva ley de inversión extranjera para atraer capitales foráneos y "actualizar" el modelo socialista.

A su juicio, las medias establecidas por el Ejecutivo "ponen en las manos del Gobierno el hoy y mañana de las empresas, lo que evita una posibilidad de pensar que hay un largo plazo para la actividad económica".

Se refirió al registro único para empresas y comerciantes que entró en vigencia este lunes y consideró que esta medida dará poder al Estado de "quitarnos la licencia del ejercicio económico". Siendo esto, otro factor que afecta a la inversión.

En cuanto al incremento de 700.000 declaraciones más ante el Seniat durante este 2014, Maldonado expuso que esto se contraresta con la actual situación "en declive" de los centros comerciales, que según dijo reflejan que "no pueden mantener la calidad del servicio" por la reducción en los arrendamientos, lo que afecta su actividad económica en todos los estados.

Acotó que el incremento de las declaraciones podría deberse a una "ilusión inflacionaria en el manejo del Seniat".

Conferencias de paz económica no han tenido resultados, según Maldonado

El Ejecutivo actualmente desarrolla mesas de diálogo con todos los sectores del país para solventar las fallas de abastecimiento. Sin embargo, a juicio del presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, estas no han tenido ningún resultado.

Explicó que en la primera mesa de diálogo, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, exhortó al Gobierno a que para impulsar la producción nacional se debería pagar las deudas a los diversos sectores y hacer una rectificación en el sector laboral, en el ámbito de distribución y en la política cambiaria.

Enfatizó que ninguno de estos planteamientos "se han dado".
Cort.  Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario