sábado, 5 de abril de 2014

Fútbol femenino: Pierden con honor

A pesar del gran esfuerzo demostrado, las chicas de la vinotinto perdieron este viernes, en la ronda de penales, ante Italia en el duelo por el tercer lugar del Mundial de fútbol femenino Sub17, con lo cual ocupan el cuarto puesto de esta justa que se lleva a cabo en Costa Rica.

Italia finalizó tercera del Mundial Sub17 femenino de fútbol Costa Rica-2014 al imponerse este viernes a Venezuela por 2-0 en la definición por penales luego de que empataran 4-4 en los 90 minutos.

En el encuentro, jugado en el Estadio Nacional en San José, las europeas lograron la revancha luego de que fueran derrotadas 1-0 por las latinoamericanas en la fase de grupos.

La italianas, bajo la dirección de Enrico Sbardella, comenzaron dominando el partido hasta que cayó el primer gol, en el minuto 16, por intermedio de Valentina Bergamaschi, que aprovechó un centro de Gloria Marinelli que la dejó sola en la boca del arco.

A partir de este gol, Venezuela logró equilibrar el juego, de cuya media cancha se había adueñado Italia. Pero no fue sino en el 45 cuando Tahiceles Marcano sacó un potente remate de larga distancia que dejó sin opciones a Francesca Durante.

El segundo tiempo, abundante en goles, comenzó con un ligero dominio del equipo llanero, pero aún así fueron las italianas las que se pusieran en ventaja, con gol de Manuela Giugliano, en el 55.

Gabriela García, una de las notables figuras del equipo dirigido por Kennet Zseremeta, igualó las cifras en el 60, pero solo un minuto después nuevamente Giugliano ponía en ventaja a las europeas.

Siete minutos después (68), García empataba el marcador, pero en el 79 Flaminia Simonetti anotaba el cuarto gol para las italianas.

Y ya cuando todo parecía indicar que Italia se quedaría con la victoria, Venezuela logró el milagroso empate a los 90+5 con un remate del del área de Sandra Luzardo, que obligó a los disparos desde el punto penal en los que las venezolanas erraron los cuatro disparos que tuvo, mientras que las italianas ejecutaron tres y marcaron dos.

Venezuela, el mejor equipo latinoamericano del torneo, se despide con dos de sus figuras con seis tantos cada una: Deyna Castellanos y Gabriela García, goleadoras hasta el momento.

A segunda hora de este viernes se jugará la final entre España y Japón, también en el Estadio Nacional en San José, con lo cual caerá el telón de este cuarto Mundial Sub17 femenino de fútbol.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario