jueves, 3 de abril de 2014

¿Y la gaceta?/Simón Boccanegra 03abr14

Resulta que el país tiene dos días consecutivos sin Gaceta Oficial, un diario que se publica desde hace 141 años con regularidad. Sin embargo, esta semana no ha habido Gaceta, qué pasa, es la pregunta que muchos se hacen. Desde la sede de la Imprenta Nacional, aseguran que no han recibido ningún material para que sea publicado

SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Esta "revolución" da para todo. Resulta que el país tiene dos días consecutivos sin Gaceta Oficial. Ese diario está siendo publicado desde hace 141 años con regularidad. No es impresa en fechas determinadas, como un 1º de enero, Semana Santa o Carnaval, pero el resto del año aparece puntual.

Sin embargo, esta semana no ha habido Gaceta, qué pasa, es la pregunta que muchos se hacen. Desde la sede de la Imprenta Nacional, aseguran que no han recibido ningún material para que sea publicado. ¿Está paralizado el Gobierno? Otros excusan el asunto señalando a las guarimbas como responsables del "silencio", pero eso está descartado porque el Ejecutivo tiene controlada la situación.

Hay quienes creen que todo se debe a que no quieren publicar los precios de los productos de primera necesidad con 300% de incremento, pues quedarían retratados como neoliberales y paqueteros.

Otra posibilidad es que haya diferencias grandes entre los miembros del gabinete sobre determinadas medidas que deben tomar para tratar de salir del vaporón en que se metieron por decirle sí a todas las puntadas de culo que le daban al comandante "eterno", lo que dejó a la economía nacional casi en ruinas a pesar de los buenos dólares que se paga por cada barril de petróleo. Las especulaciones dan para todo, pero de que vuelan, vuelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario