miércoles, 28 de mayo de 2014

Francia desmantela red de narcotráfico que embarcaba en Venezuela

La Policía Judicial de Niza ha desmantelado en Francia una red internacional de tráfico de cocaína procedente de América Latina y que llegaba al país a través de vuelos regulares, informaron hoy los medios locales.


La droga, según el diario "Nice Matin", se embarcaba en Perú, Venezuela y la República Dominicana con destino al aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, donde era recibida con la supuesta complicidad de trabajadores de ese centro.

Posteriormente, la mercancía era conducida hacia el resto de la región parisina, el sureste del país e Italia, indicó el rotativo, que precisó que su desmantelamiento es fruto de dos años de investigación.

La Policía Judicial de Niza, según la fuente, interrogó los pasados 12 y 26 de mayo a un total de 25 personas entre la región parisina, Var, Cannes y Niza.

De las 16 personas que fueron finalmente imputadas por tráfico internacional de estupefacientes, once han sido encarceladas y las otras cinco se encuentran bajo control judicial.

A lo largo de la investigación se calcula que se han requisado 72 kilogramos de cocaína, pero los investigadores sospechan que los traficantes hicieron circular más del doble de esa cantidad desde 2011.
Cort. Globovisión / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario