martes, 27 de mayo de 2014

¿Miedo a los aviones?

Maduro designó al general Eutimio Criollo Villalobos como nuevo Comandante de la Aviación Militar en sustitución de Giuseppe Angelo Yoffreda, a quien envióa una corporación gubernamental. El Presidente reiteró que existe una “quinta columna” que estaría alentando planes golpistas en el seno de la FAN

El presidente Nicolás Maduro designó este lunes al general de División Eutimio José Criollo Villalobos como nuevo Comandante de la Aviación Militar, sustituyendo al general Giuseppe Angelo Yoffreda, a quien le encomendaron dirigir otra de las Corporaciones del Estado.

Esta sería la segunda desincorporación de un militar de alto rango para pasar al gabinete del Ejecutivo Nacional, lo que llama poderosamente la atención, ya que los tres "conspiradores" detenidos "en plan de desarrollo de un golpe de Estado", según información transmitida en su oportunidad por el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, son generales de la Aviación.

El nuevo comandante general de la Aviación, quien es piloto de transporte de los sistemas C130 de los aviones Hércules, ratificó de inmediato su condición de chavista y señaló al presidente Maduro que cuenta con el apoyo de ese componente para cumplir con los objetivos del Plan de la Patria. Mientras que Yoffreda antes de dejar el cargo, pidió se aprobarala Ley de Espacios Aéreos para proteger todo el territorio nacional.

“Eutimio Criollo, su ascenso al grado mayor General de la Aviación Militar de Bolívar,  resucitó para esta nueva época de nuestro Comandante de la Patria, Hugo Chávez”, señaló Maduro, y reiteró su denuncia sobre la existencia de lo que catalogó una “quinta columna” que estaría alentando planes golpistas en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo subrayó que el gobierno desmontará todas las conspiraciones y "a seguir fortaleciendo la unión militar, la unión de nuestra patria”. “Basta ya de conspiraciones de componendas, dejen quieta a la FANB ¡cuánto la atacan!”, exclamó.

Dijo que en los próximos días dará a conocer la investigación en la que estarían involucrados diputados y empresarios.

“Va a haber justicia con todos los que crearon este plan malévolo. No importa el cargo que tenga, no importa el apellido que tenga”, precisó. A su juicio este es un plan continuado de Golpe de Estado y justificó su gestión durante estos 14 meses al decir “no me han dejado gobernar, ni un segundo”.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario