miércoles, 28 de mayo de 2014

Muguruza decidirá a final de temporada si representará a Venezuela o España

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, quien derrotó este miércoles a la estadounidense Serena Williams, sostuvo que para finales de temporada de la Roland Garros, tomará la decisión de si defiende los colores de Venezuela o los de España en la Copa Federación.


"Depende de muchas cosas, tengo familia en ambos países y tengo que ver en cuál voy a pasar más tiempo", indicó la tenista, que no sabe si militar en el equipo de la capitana española, Conchita Martínez, o seguir los pasos de las venezolanas María Vento y Milagros Sequeira.

Tras eliminar a su contrincante, la jugadora, de madre venezolana y padre vasco de Eibar, señaló que este "ha sido mi mejor partido hasta ahora. Al final, Serena me ha dicho que si juego así puedo ganar el torneo, y yo le he dicho que lo voy a intentar".

La victoria, un auténtico campanazo en el Grand Slam de tierra batida, no fue tan fácil como refleja el doble 6-2 del marcador conseguido en poco más de una hora.

Nunca antes en sus 288 encuentros en un grande la jugadora de Estados Unidos había caído ganando solo cuatro juegos. Y solo en tres ocasiones había perdido antes de alcanzar la tercera ronda.

Para todos los espectadores fue una sorpresa, para Muguruza una hazaña lograda contra la tenista que siempre ha admirado. "La que aparecía en la televisión cuando miraba tenis de niña, a la que quería parecerme, imitando sus golpes", recordó este miércoles.

"Esta vez quería que fuera diferente, así que me dije que era una rival más y así afronté el encuentro. Sabía lo que tenía que hacer y lo bueno es que me salió todo", apuntó.

"Estaba convencida de que algún día iba a ganar a Serena, por eso haberlo conseguido hoy es en cierta forma es un sueño", expresó.

A sus 20 años, Muguruza espera dar el salto de calidad que tiene su tenis, frenado por la falta de regularidad, algo que espera mejorar con los años, con los partidos y con la madurez.

En el Abierto de Australia llegó hasta los octavos de final tras haber ganado el torneo de Hobart. En tierra llegó a semifinales en Marraquech, pero asegura que aunque no es su superficie predilecta ha progresado mucho.

Ahora se medirá a la eslovaca Anna Schmiedlova, que completó la jornada aciaga de las Williams eliminando a Venus, y a la que Garbiñe ya venció en el pasado Abierto de Australia.

"Va a ser difícil porque ella también juega muy bien y porque todo el mundo va a esperar de mi un partido extraordinario después de este triunfo", comentó.
Noticia relacionbada:

Cort. Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario