martes, 27 de mayo de 2014

Gobierno venezolano difiere aumento de gasolina

CARACAS/AP -- El gobierno venezolano decidió postergar la discusión sobre un posible ajuste en el precio de la gasolina, que es la más barata del mundo y que se mantiene congelado desde hace más de una década, anunció el martes un congresista oficialista.



"Vamos a diferir, pero abrimos el debate para que el pueblo se exprese", afirmó el diputado oficialista Ramón Lobo al asegurar que el gobierno del presidente Nicolás Maduro acordó postergar la discusión, pero no ofreció detalles sobre las razones de la decisión.

La decisión de incrementar el precio de la gasolina fue anticipada a fines del año pasado por el vicepresidente Jorge Arreaza, quien dijo que el gobierno iba a estudiar un ajuste y abrir consultas sobre el tema en todo el país.

Lobo dijo en una entrevista en el canal de noticias Globovisión que "todo tiene su momento" y que ahora el debate de las autoridades se centrará en promover un uso racional del combustible.

La gasolina, que se vende a cerca de un centavo de dólar por litro, es considerada un tema sensible en el país luego que en 1989 un incremento del combustible desató violentas protestas callejeras en Caracas, conocidas como el "Caracazo", en las que murieron varios centenares de personas. El último ajuste de la gasolina se realizó en 1997.

El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario