jueves, 29 de mayo de 2014

España se ilusiona con Muguruza y pide respeto a su decisión

El presidente del Consejo Superior de Deportes de España se mostró contento con la progresión profesional de la tenista hispano-venezolana y aseguró que la apoyan en su decisión sobre a qué país representará en la Copa Fed.

París.- España está ilusionada con la "progresión maravillosa" de la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y pidió respeto a la decisión que tome a finales de temporada, cuando decidirá a qué país representa en la Copa Fed.

"Hay que apoyarla, respetarla y alegrarnos de su progresión maravillosa", dijo a dpa desde Madrid el presidente del Consejo Superior de Deportes de España (CSD), Miguel Cardenal.

Muguruza, número 35 del mundo con 20 años, logró el miércoles en París el golpe de su vida al vencer en la segunda ronda del Abierto de Francia a la estadounidense Serena Williams, primera del ranking y defensora del título.

"Garbiñe tiene un potencial extraordinario. Ayer hablé con su mánager para transmitirle felicitación", explicó Cardenal. "El CSD respalda a todos los deportistas y por supuesto a Garbiñe", añadió el dirigente español, reseñó DPA.

Muguruza, de padre español y madre venezolana, aseguró que aún no tiene decidido a qué país representará en la Copa Fed, pero tiene previsto anunciarlo a finales de temporada.

"Será en octubre o noviembre para planificar el año que viene, por los Juegos, porque me apetece ya decidir este tema", dijo después de ganar a Williams.

Según publicaron hoy varios medios españoles, Muguruza y su familia se reunieron hace unas semanas en Madrid con Cardenal para hablar del futuro de la tenista, nacida en Caracas pero que creció como deportista en Barcelona.

Además, el CSD habría comenzado la búsqueda de un patrocinador que seduzca a Muguruza y a su familia, que tiene negocios en Venezuela.

"Con respecto a reunión que en su día mantuvieron es de carácter privado", apuntaron fuentes del CSD a dpa. "Desde el CSD, máximo apoyo a Garbiñe siempre".
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario