martes, 13 de mayo de 2014

Hasta aquí llegamos

La MUD cancela el diálogo al considerar que el Gobierno no atiende las solicitudes planteadas en la reuniones y lo acusa de aprobar una comisión de la verdad sin el consentimiento de la oposición

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, argumentó este martes que las solicitudes planteadas por la oposición al Gobierno no han sido atendidas, por lo que el proceso de diálogo está “en crisis”.

Con relación a la propuesta de la comisión de la verdad dijo que se acordó buscar una alternativa a la planteada por el gobierno, pero el Ejecutivo decidió hacer caso omiso y continuar adelante con su propuesta contrariamente a lo acordado.

Aveledo expresó que no es aceptable que en la comisión de la verdad participen actores políticos, por lo que rechaza que sea el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello el presidente de la misma.

Manifestó que si se quiere emitir un dictamen de lo qué ha ocurrido en el país, los representantes de esta comisión no pueden investigar, cobrar y darse el vuelto. Insistió que una comisión parlamentaria de investigación no es una comisión de la verdad, es contrario a cualquier acuerdo y contraria a la búsqueda de la verdad.

Recordó que en las reuniones con el Ejecutivo se entregó la solicitud de los estudiantes y plantearon el encuentro entre representantes del gobierno y los estudiantes del cual no se ha fijado un encuentro.

Asimismo, plantearon que en el diálogo económico participarán los trabajadores representados por las centrales en sus diferentes ramas “todavía aún no ha habido diálogo ni convocatoria”, así como también,  recordó la entrega de un proyecto de Ley de Amnistía para evaluar los casos de presos y exiliados políticos.

Recordó que fueron solicitados practicar exámenes médicos al ex comisario Iván Simonovis y los mismos se hicieron la semana pasada. Al respecto, el secretario de la MUD, rechazó las declaraciones del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez quien argumentó que la amnistía para la libertad de Simonovis y los casos de los presos políticos no han sido discutidos entre Gobierno y oposición.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario