jueves, 15 de mayo de 2014

Más detenciones en masa

 FOTO JOSE MIGUEL MENESES
Estudiantes manifestaron para exigir la liberación de sus compañeros. La marcha iba inicialmente a la Fiscalía, pero los oficialistas montaron un acto cultural. En una hora detuvieron a más de 90 jóvenes. Defensores de DDHH deploran detenciones de manifestantes que volanteaban

YOSSELYN TORRES/TalCualDigital
Las detenciones en masa son la nueva modalidad del Gobierno para controlar protestas. Ayer al menos 80 jóvenes fueron encarcelados por manifestar en la avenida Francisco de Miranda, al este de Caracas.

Testigos indicaron que cerca del Ministerio de Turismo hubo confusión. Fue detonada una bomba lacrimógena y nadie supo identificar su procedencia. En eso los jóvenes empezaron a lanzar piedras y en pocos minutos llegó la Guardia Nacional a reprimirlos y detenerlos.

Frente a la torre HP, en el mismo sitio donde el pasado jueves el Gobierno desmanteló un "Campamento por la Libertad", los manifestantes fueron apresados, acorralados y obligados a permanecer en el suelo hasta que los embarcaron en tres autobuses y automóviles militares. Vecinas de Los Palos Grandes, muchas de ellas de avanzada edad, insultaron a los efectivos. En un momento intentaron evitar que se llevaran a los muchachos, y los guardias respondieron con lacrimógenas.

Uno de los efectivos que estuvo en el operativo fue arrollado por un vehículo.

Al tratar de conocer la cantidad de personas detenidas en Los Palos Grandes y Altamira, un GN respondió que en las acciones en caliente no sacan cuentas. Cuando llegan al sitio de reclusión es que se enteran.

MARCHA FRUSTRADA
Los estudiantes convocaron ayer una marcha que se desarrollaría desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la Fiscalía General de la República, pero debieron cambiar la ruta porque no querían enfrentar a los simpatizantes del oficialismo que participaban en un acto cultural cerca de esa institución.

El dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela Javier González al cierre de la marcha que llegó a la torre HP declaró que esperarían al fiscal que encomendó el Ministerio Público para que recibiera la carta de los universitarios, en reclamo por las aprehensiones de sus compañeros en los allanamientos a campamentos. Pero el funcionario no apareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario