lunes, 12 de mayo de 2014

Local que explotó en La Carlota llevaba cerrado un año

Fuga de gas directo destruyó tres comercios y afectó a cuatro edificios.
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
El informe preliminar de la Sala Situacional del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital reveló que la explosión de tres locales comerciales en la avenida Principal de Campo Claro en La Carlota, poco antes de las tres de la tarde del sábado, se debió a una "fuga de gas directo".


Funcionarios de la División de Investigaciones de los Bomberos del Distrito Capital revisaron el área donde se originó el siniestro, antigua venta de empanadas y almuerzos El Mojito, para levantar un informe más detallado de los daños y el origen de la explosión en este comercio que estaba cerrado desde hace un año, informó Carlos Brea, afectado.

En el hecho resultaron heridos Jean Ramírez (35) y Eleazar José Henríquez, quienes circulaban en moto por la zona. Ambos fueron llevados a la Clínica Metropolitana.

Brea contó que la explosión destrozó paredes, techos, ventanas y equipos costosos de su local, X-Net Sistemas C.A. (papelería y centro de copiado), El Mojito, y un comercio que vende equipos de aire acondicionado para vehículos que se remodelaba y pronto funcionaría al 100% en sus dos pisos.

La onda expansiva de la explosión también ocasionó daños en 12 vehículos, una moto, paredes, ventanas y vidrios de edificios San Félix, Bonaguro, Campo Claro e Icoa, la estructura de una quinta cercana, y en otros dos locales.

Brea aseguró que trabaja en la zona desde hace más de 35 años y que ayer recuperaron algunas cajas con equipos que estaban en su depósito. Calcula pérdidas millonarias y estima solicitar ayuda a la Alcaldía de Sucre para retirar los escombros del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario