viernes, 16 de mayo de 2014

Seis horas de batalla campal vivieron vecinos de Terrazas de El Ávila

Vecinos de la zona aseguran que empleados del Hipermercado Bicentenario se unieron a los militares en la acción represiva contra los manifestantes.

CON INFORMACIÓN DE MIGDALIS CAÑIZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- Los residentes de la urbanización Terrazas de El Ávila, en el municipio Sucre, vivieron 6 horas de batalla campal este jueves 15 de mayo, durante el enfrentamiento entre manifestantes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y empleados del Hipermercado Bicentenario ubicado en la zona.

Como consecuencia de la arremetida de los efectivos militares, quienes lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes y los edificios, un apartamento ubicado en las residencias La Fontana se incendió cuando una de las lacrimógenas cayó adentro través de una de las ventanas.

Según indican los vecinos todo comenzó cerca de las 2:30 de la tarde cuando los estudiantes que protestaban en las Universidades Santa María y Metropolitana se unieron y decidieron colocar barricadas en la entrada de Terrazas de El Ávila.

Desde entonces comenzó la contienda entre manifestantes y Guardias Nacionales, hasta que a las 4:30 aproximadamente, empleados del Bicentenario vestidos con sus uniformes de trabajo, los cuales después cambiaron por camisas anaranjadas, se unieron a los Guardias y comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra los manifestantes, resguardados por los militares.

La situación se prolongó hasta las 8:30 de la noche aproximadamente.

En las residencias La Fontana, además del apartamento incendiado el ameritó la intervención de los bomberos, rompieron vidrios y causaron daños a la fachada y zonas comunes. En este sentido, Juan Antonio García, presidente de la Asociación de Vecinos de Terrazas de El Ávila (Asotea) dijo que hoy tendrán una reunión para organizar una colecta a fin de contribuir con los habitantes del edificio para reparar los daños causados como consecuencia de la intervención de los cuerpos de seguridad, pues están seguros de que el Ejecutivo no se hará responsable de los daños.

Las calles de la entrada de la urbanización amanecieron con gran cantidad de piedras, palos, basura y vidrios rotos. Asotea informó que hoy viernes los vecinos estarán recogiendo los escombros resultantes del enfrentamiento entre manifestantes y la GNB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario