martes, 13 de mayo de 2014

¿Quieren dialogar o no?

Ramón Guillermo Aveledo, exige al Gobierno definir si desea un diálogo con resultados o, por el contrario quiere sabotearlo. El secretario ejecutivo de la MUD, calificó de “lamentables” las declaraciones de Jorge Rodríguez sobre la situación de salud del comisario Iván Simonovis

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, pidió este martes al Gobierno definir si está empeñado en que el diálogo dé resultados o por el contrario no está dispuesto a ceder.

En entrevista a Unión Radio, Aveledo aseguró que la Unidad quiere que el debate tenga resultados, pero no están dispuestos a prestarse a una apariencia. “El Gobierno tiene que definirse entre ganar una guerra o ganar la paz”.

Recordó que la oposición ha dado el paso, ha estado dispuesta a conversar y ha presentado proposiciones; sin embargo, asegura que observan el proceso atascado.

Criticó la continúa represión de las cual han sido víctimas las protestas pacíficas, y lamentó que los estudiantes que pretendían llegar a la Nunciatura hayan sido coartados de poder llegar por la GNB y la PNB.

Insistió en que el país tiene esperanzas con el diálogo. “Tiene que haber rectificaciones, nosotros estamos siempre abiertos, no cerramos la puerta y lo que ha dicho Ramón José Medina (secretario adjunto de la MUD) es que hemos suspendido nuestra asistencia a los grupos de trabajo porque estamos descontentos con el modo como están ocurriendo las cosas”, agregó.

Destacó que independientemente de la suspensión de las mesas de trabajo, mantendrán el encuentro del próximo jueves en el que estarán presentes representantes de la Unasur.

“Esperamos poder tener el encuentro de esta semana y estamos dispuestos a acudir porque estamos interesados en decir con claridad nuestra oposición, pero para preservar el diálogo tiene que ser con sinceridad”, manifestó.

SITUACIÓN DE SIMONOVIS
El secretario general de la MUD calificó de desconcertantes las declaraciones del alcalde de Caracas Jorge Rodríguez sobre la situación de Iván Simonovis, debido a que en la primera reunión con el Gobierno se habló de una junta médica que evaluaría el estado de salud del comisario.

Rodríguez aseguró el lunes las versiones sobre la inminente liberación Iván Simonovis son una comiquita, debido a que el Gobierno no tiene previsto la liberación del comisario y otros llamados presos políticos

“La libertad de los presos políticos, eso no es lo que se está discutiendo en las mesas de trabajo que se han conformado, claramente después que se dan esas reuniones de las mesas de trabajo, los sectores de la oposición que participan tienen un derecho de palabra y los sectores de la revolución, los sectores patrióticos que participamos también tenemos un derecho de palabra”, señaló.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario